Rusia intenta bloquear las señales del dron de vigilancia RQ-4 de la Fuerza Aérea de EE.UU.


Según los funcionarios estadounidenses, Rusia está tratando de encontrar una manera de bloquear y bloquear las señales del sistema de reconocimiento aéreo RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Pilotado de forma remota y desarmado. En los últimos meses, los aviones espías no tripulados RQ-4 Global Hawk de alto vuelo han estado muy activos en el teatro europeo, a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia. El Global Hawk sirve como un sistema de reconocimiento aéreo a gran altitud, de larga duración, pilotado de forma remota y desarmado. La aeronave está diseñada para proporcionar imágenes persistentes, de día y de noche, de alta resolución y para todo clima de grandes áreas geográficas con una serie de sensores y cámaras integrados. 
 
Los aviones de reconocimiento del Pentágono, incluidos los drones RQ-4, han estado haciendo apariciones diarias regulares, hasta dos o incluso tres veces al día, en las fronteras de Rusia. La inteligencia militar estadounidense ha estado fisgoneando en casi todas las instalaciones militares rusas en el Mar Negro, Crimea y el este de Ucrania. La aparición de plataformas de reconocimiento de alta tecnología cerca de las principales instalaciones militares de Rusia en la región deja perplejos a sus militares, que intentan interceptar o bloquear aviones espías estadounidenses RQ-4. Rusia está utilizando sus últimos sistemas de guerra electrónica terrestres y aéreos para bloquear los drones y frustrar sus actividades de inteligencia. La capacidad de guerra electrónica de Rusia se ha utilizado para perturbar una señal de radio del sistema de navegación global y para bloquear las señales de los drones. 
 
Ya se sabe que las tropas rusas desplegadas en Crimea y la región de Rostov utilizaron sus conocidos sistemas de guerra electrónica como Krasukha-4, R-330Zh Zhitel, R-330M1P Diabazol e incluso el sistema de interferencia estratégica Murmansk-BN. Estos sistemas están diseñados para suprimir las señales de radio enemigas a distancias de hasta 5.000 kilómetros. Además, las Fuerzas Aéreas de Rusia codificaron su nuevo avión A-100 de alerta temprana y control aerotransportado en el Complejo Científico y Técnico de Aviación de Taganrog (TANTK) cuando el avión no tripulado RQ-4 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Vuela sobre el este de Ucrania el 21 de abril. El Beriev A-100 es un avión de control y alerta temprana aerotransportado (AEW & C) de fabricación rusa basado en el avión de transporte Il-76MD-90A que también está equipado con inteligencia electrónica moderna (ELINT) y sistemas de guerra electrónica.
 
Fuente: https://defence-blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios