El caza de sexta generación desarrollado por Estados Unidos realiza su primer vuelo.


En los Estados Unidos, ha comenzado la fase de prueba del caza de sexta generación. A pesar de que el desarrollo del caza estadounidense de sexta generación se conoció hace solo unos años, el subjefe de personal de estrategia de la Fuerza Aérea de EE. UU., Clinton Hinough, hizo una declaración de que el caza ya había realizado su primer vuelo, y para 2030 los aviones de combate ya comenzarán a reemplazar a los cazas F-22 en servicio. Según Hinawat, el caza estadounidense de sexta generación ya despegó, mientras que la aeronave tendrá un diseño modular y podrá ser tripulada o no, que es uno de los factores por los que el vehículo de combate pertenece a los cazas de sexta generación. 
 
La Fuerza Aérea aún no ha revelado cuándo entrará en servicio la aeronave, desarrollada bajo el programa NGAD, aunque en septiembre pasado se anunció que al menos algún tipo de plataforma de demostración para este programa ya está volando. En una entrevista, Hinough insinuó que un segundo demostrador, posiblemente un diseño de secuela completamente nuevo, ya está en producción. "A medida que permite que este programa se desarrolle en espiral, desarrolla la próxima plataforma", con nuevo software y tecnología de sensores, dijo Hinote. También insinuó que podrían aparecer nuevas iteraciones cada cinco a ocho años", informa la edición "The Drive". Se sabe que con la introducción de los cazas de sexta generación, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos quiere reducir el número de cazas en servicio con el país a solo cuatro tipos. 
 
Fuente: https://avia-es.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios