El HMS Queen Elizabeth zarpó para su despliegue operativo inaugural.



El portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth zarpó ayer como el buque insignia del Carrier Strike Group 21 (CSG21) desde la base naval de Portsmouth en el crepúsculo. Como parte de CSG21, el despliegue inaugural del portaaviones, el grupo de trabajo visitará 40 países, incluidos India, Japón, República de Corea y Singapur en un despliegue que cubrirá 26.000 millas náuticas. El grupo también se unirá y participará en ejercicios con el portaaviones francés FS Charles De Gaulle en el Mediterráneo, así como con armadas y aviones de aliados como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Grecia, Israel, Italia, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. 
 
Mientras que en el Pacífico, barcos de la Grupo de Ataque Carrier marcará el 50 º aniversario de los Acuerdos de cinco competencias de defensa entre Malasia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, al participar en el ejercicio Bersama Lima. Junto al HMS Queen Elizabeth en su despliegue inaugural están los destructores HMS Diamond y Defender; fragatas HMS Richmond y Kent; un submarino de clase Astute en apoyo bajo las olas; y los buques de apoyo de Royal Fleet Auxiliary RFA Fort Victoria y RFA Tidespring. Más de 30 aviones son parte del grupo de trabajo, incluidos los aviones F-35 del Escuadrón 617, los Dambusters y el VMFA-211 del Cuerpo de Marines de EE.UU. Helicópteros Wildcat del 815 Naval Air Squadron y helicópteros Merlin de 820 y 845 Naval Air Squadron. Royal Marines del 42 Commando están a bordo del portaaviones. La fragata holandesa HNLMS Evertsen y el destructor estadounidense Arleigh Burke USS The Sullivans también forman parte del grupo de ataque.  

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios