La Fuerza Aérea Polaca recibió ofrecimiento para reemplazar el Su-22M4 soviético.


 
Polonia sigue siendo uno de los países de la OTAN con cazas de fabricación soviética. A pesar del creciente gasto del gobierno polaco en armamento, la flota de aviones del país sigue siendo difícil de llamar moderna. Entre otras cosas, la Fuerza Aérea Polaca está armada con cazabombarderos Su-22M4, versiones modernizadas del Su-22. La empresa italiana Leonardo ofrece a los polacos la modernización de su flota de aviones, abandonando la operación adicional del Su-22M4 soviético en favor de los productos fabricados por esta empresa. Los representantes de la compañía italiana ofrecieron a Polonia ampliar la cooperación, es decir, comprar el avión de combate M-346FA de Leonardo. 
 
Esta es una versión de combate del avión de entrenamiento M-346, que ya había sido suministrado a Polonia por el fabricante italiano. El M-346FA tiene un radar AFAR, un sistema de guerra electrónica a bordo y es capaz de transportar varios tipos de armas, incluidos misiles aire-aire y aire-tierra. Recientemente, la compañía italiana ha estado recibiendo sistemas optoelectrónicos de nueva generación de Israel para completar estos aviones. El complejo incluye el sistema de navegación y avistamiento Litening 5, así como el sistema de reconocimiento RecceLite tipo contenedor. En total, se propuso reemplazar 30 unidades Su-22M4 de la Fuerza Aérea Polaca con aviones ligeros multiusos italianos M-346FA. Hasta el momento, Varsovia no ha respondido oficialmente a esta propuesta. Los posibles precios aún no se han anunciado. 
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios