Los nuevos cazas F-15EX se someten a pruebas de interferencia en Alaska.


Entre el 3 y el 14 de mayo de 2021, los dos nuevos F-15EX, también conocidos como Eagle II, que fueron entregados recientemente por Boeing a la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, están participando en el ejercicio Northern Edge para probar su comportamiento en una situación de interferencia. El personal del Ala 53 está probando sus nuevos aviones, el 001 y el 002, en un "entorno de interferencia complejo" que permitirá realizar ajustes si es necesario. "En Northern Edge estamos evaluando cómo puede actuar el F-15EX en un entorno de interferencia, que incluye interferencia de GPS, radar y Link 16", dijo Aaron Eshkenazi, piloto del F-15EX, del 85º Escuadrón de Pruebas y Evaluación, en un comunicado de prensa. 
 
Durante el ejercicio se probarán varios sistemas nuevos del F-15 Eagle II, como el nuevo sistema de cabina y el casco. Los F-15EX se sientan en la rampa antes de volar en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en apoyo de Northern Edge 2021. El objetivo de la participación de los F-15EX en Northern Edge es permitir la realización de pruebas inmediatas en un entorno de interferencia complejo para recopilar datos de prueba esenciales sobre lo que funciona y lo que necesita ser mejorado. (Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU. por la teniente primera Savanah Bray) También se probará la interoperabilidad, con la presencia de otras aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, como el caza furtivo F-35, el avión espía U-2 "Dragon Lady" y el bombardero estratégico B-52.
 
 
 
"El otro objetivo principal es evaluar la interoperabilidad del EX con activos de cuarta y quinta generación", añadió Eshkenazi. En el ejercicio participan más de 60 aviones en el aire al mismo tiempo. La última versión del avión de superioridad aérea F-15 Eagle, el F-15EX, cuenta con una mayor capacidad de carga útil, controles fly-by-wire, una cabina digital, sensores modernizados, radares y capacidades de guerra electrónica. La USAF espera adquirir eventualmente 144 cazas F-15EX para sustituir a los antiguos modelos F-15C/D y renovar la flota de F-15. Los dos primeros F-15EX se entregaron el 10 de marzo y el 20 de abril de 2021 en la base aérea de Eglin, en el sur de Florida.
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios