Bumar-Łabędy entrega 16 tanques de batalla principales Leopard 2PL al ejército polaco.

 
Bumar-Łabędy, con sede en Gliwice, entrega 16 tanques de batalla principales Leopard modernizados al ejército polaco. L El Leopard 2PL es un tanque de batalla principal utilizado por el ejército polaco y es una versión modernizada del antiguo tanque Leopard 2A4, eliminado por Alemania y adquirido por primera vez por Polonia en la década de 2000. La modernización se está llevando a cabo actualmente en cooperación con Rheinmetall y el Grupo Polaco de Armamento (Polska Grupa Zbrojeniowa PGZ). Los primeros tanques Leopard 2PL se entregaron a unidades militares en mayo de 2020. A fines de 2020, se entregaron 12 tanques Leopard 2PL al ejército polaco. El 28 de diciembre de 2015, se firmó un acuerdo entre la Inspección de Armamento (pol. Inspektorat Uzbrojenia) y un consorcio formado por PGZ y Zakłady Mechaniczne Bumar-Łabędy para la modernización de 128 tanques Leopard 2 con opción a otras 14 unidades. 
 
El socio alemán del consorcio fue la empresa alemana Rheinmetall Landsysteme, que en el pasado coprodujo los tanques Leopard 2. El contrato originalmente asumía que todas las copias de la orden base se transferirían para 2020 y las de las opciones para 14 máquinas para 2021. La diferencia más visible en comparación con un Leopard 2A4 estándar es la forma modificada de la torreta, como resultado de un blindaje adicional. Otros cambios incluyen el reemplazo del sistema de estabilización de la pistola hidráulica por uno eléctrico y mejoras en la pistola de ánima lisa L44, que ahora podrá disparar tipos de munición más avanzados, incluidos el DM63 y DM78 CSDS-T / DM88. La variante 2PL también cuenta con la cámara de visión térmica KLW-1 ASTERIA de PCO para el artillero y el comandante, así como la cámara de marcha atrás KDN-1 NYKS de PCO. 
 
El peso total del vehículo se incrementa en 4 t hasta 59,2 t. Se desarrollaron dos versiones de los vehículos: la versión Leopard 2PL, que actualmente se suministra a los militares, y el Leopard 2PLM1, que fue creado por decisión en 2018. La versión 2PLM1 está equipada con un sistema de advertencia del compartimiento EGPT, un sistema que protege el electrónica de red contra el tiempo de inicio, modos de operación de modificación del telémetro láser, un enchufe adicional para baterías y la combinación PIX, permite al comandante rotar automáticamente el cabezal optoelectrónico del dispositivo de observación y puntería PERI a las "seis en punto" ”Y la posición de las“ doce en punto ”con respecto al casco del tanque.  
 
Fuente: https://militaryleak-com

Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios