Defensa adjudica a Escribano el gran contrato de la torre de armas de 30mm del vehículo 8×8 del Ejército.

 
 
El Ministerio de Defensa, “tras el análisis realizado de la propuesta efectuada por Tess Defence SA, relativa al proceso de selección de la torre remota de 30mm para el VCR 8X8, Dragón, ha aceptado la oferta de la torre ‘Guardian 30’ producida por la empresa ‘Escribano Mechanical & Engineering SL’. Así se ha informado esta tarde en un breve comunicado. De este modo, la empresa española con sede en Torrejón de Ardoz construirá 219 torres de 30 mm para el nuevo vehículo blindado 8×8. Este contrato está valorado en más de 200 millones de euros. 
 
Se da la circunstancia de que la otra gran candidata, la torre Toledo de la empresa española PAP Tecnos, filial de la israelí Rafael, presentó este lunes las nuevas instalaciones en Torrejón con las que aspiraba a hacerse con el mismo contrato. La empresa Tess Defence, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano, aún no ha informado de los términos de la oferta que se presentó, ni de la cuantía de la misma. El Ministerio de Defensa tampoco ha hecho público las otras ofertas -además de Pap Tecnos, se encontraba otra de la israelí Elbit- que acudieron al concurso público que ha sufrido retrasos. La torre de Escribano aún tiene que pasar las pruebas de tiro en movilidad. Y luego poder integrar el misil anticarro de Spike, que fabrica Rafael, ya que esta es una condición ‘sine qua non’ del Ejército de Tierra. 

Fuente: https://abcblogs.abc.es/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios