El Ejército de la India pone en marcha un plan para comprar más de 1.700 tanques.

 
 
El Ejército de la India se dispone a adquirir más de 1.700 vehículos de combate preparados para el futuro (Future Ready Combat Vehicles) (FRCV) de forma escalonada en el marco de una asociación estratégica, y se espera que la incorporación del «tanque del futuro» se complete en 2030. Según una solicitud de información (RFI) publicada por el Ejército el martes, los 1.770 FRCV se adquirirán junto con la transferencia de tecnología, la logística basada en el rendimiento, el paquete de apoyo de ingeniería y otros requisitos de mantenimiento y formación. Los posibles vendedores tendrán que responder a la RFI antes del 15 de septiembre habiéndose cancelado una solicitud de propuestas anterior para la adquisición de FRCV en 2017. 
 
A principios de este año, el Ministerio de Defensa había dado su aprobación a la propuesta del Ejército para adquirir 118 «Hunter Killers» Arjun Mark 1-A de fabricación nacional, con un costo de 8.380 millones de rupias. En abril, el Ejército también había lanzado una solicitud de información para adquirir alrededor de 350 tanques ligeros de forma escalonada en el marco de la iniciativa «Make in india», con el fin de mejorar su ventaja en la guerra de montaña en medio del actual estancamiento de Ladakh. Actualmente, India opera con tanques T-90 de diseño ruso, que pesan alrededor de 46 toneladas, además de los tanques T-72. La nueva adquisición sustituirá finalmente a los tanques rusos T-72.
 
Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios