El Ejército español recibe los primeros misiles de defensa aérea Hawk 21 actualizados.

 
 
Según B. Carrasco en IndoDefensa, el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) 74 del Ejército español ha recibido recientemente sus primeros sistemas de misiles Hawk actualizados, tras un proceso de revisión llevado a cabo en Grecia. Se espera que este programa aumente la disponibilidad operativa de este sistema de armas y es parte de las acciones para "extender su ciclo de vida más allá de 2030". El proceso de reacondicionamiento consiste en digitalizar los componentes electrónicos de los radares de seguimiento y lanzadores del grupo analógico para hacerlos más fiables con tecnología digital de vanguardia. 
 
Esta es una de las acciones implementadas para extender la vida útil del sistema Hawk, pero no es la única. Dentro de los planes de extender su servicio hasta al menos 2030, el RAAA 74 está trabajando en un estudio para la sustitución a medio plazo, alrededor de 2025, de los radares de exploración que utiliza actualmente el sistema por el radar Sentinel, que ya está dotado en las Fuerzas Armadas españolas. Este salto a la versión conocida como Hawk 21 es una propuesta inicial en una fase aún inicial. El Raytheon MIM-23 Hawk es un misil tierra-aire de alcance medio estadounidense. Fue diseñado para ser una contraparte mucho más móvil del MIM-14 Nike Hercules, intercambiando la capacidad de rango y altitud por un tamaño y peso mucho más pequeños. Su rendimiento de bajo nivel se mejoró en gran medida con respecto a Nike mediante la adopción de nuevos radares y un sistema de orientación de radar semiactivo de onda continua.
 
Fuente: https://www.armyrecognition.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios

  1. En el museo del ejercito de Sevilla esta expuesto la cabeza de guiado de un misil Hawk (supongo que de la primera generacion). Esta abierto y y se ven los componentes electronicos. Es un viaje a la electronica de los años 50, cientos de transistores, resistencias, condensadores, ... agolpados en un espacio minimo. Que eso funcionara tenia que ser un milagro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.