El portaaviones ruso se reincorporará a la flota a finales de 2023.

 

El portaaviones Admiral Kuznetsov del proyecto 11435 completará la revisión y actualización en 2023 y se reincorporará a la Armada a final de año, dijo el vicepresidente de United Shipbuilding Corporation (USC), Vladimir Korolev, a TASS en el salón de la Marina. El portaaviones zarpará en junio-julio de 2023 para las pruebas. "El almirante Kuznetsov debe ser entregado a la flota a fines de 2023", dijo Korolev. “La revisión y actualización del Almirante Kuznetsov se completará en el primer semestre de 2023. Se reemplazará la aviónica, la cabina de vuelo con el salto de esquí, el equipo eléctrico y la planta de energía. 
 
El portaaviones recibirá un nuevo sistema de control de despegue y aterrizaje totalmente nacional. El poder aéreo seguirá siendo el mismo. El portaaviones no tendrá armas de ataque, estará armado con el complejo antiaéreo Pantsir-M" dijo el Vicepresidente de United Shipbuilding Corporation (USC), Vladimir Korolev. El jefe de la USC, Alexey Rakhmanov, dijo anteriormente al periódico Vedomosti que las pruebas de funcionamiento del portaaviones se pospusieron debido a la demora en el suministro de equipos. El Ministerio de Defensa firmó un contrato con la USC en abril de 2018 para una revisión media y modernización limitada del Almirante Kuznetsov hasta 2022. Sin embargo, el portaaviones se incendió el 12 de diciembre de 2019. Las autoridades dijeron que los daños en un espacio de 500 metros cuadrados no fue crítico.  

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios