HAL tejas MK1A una posible opción India "Argentina le pide a china que baje el precio de sus J-F 17".


En la opinión de muchos, el candidato más probable para convertirse en el próximo caza supersónico multirol de la Fuerza Aérea Argentina, es el JF-17 Block III chino. Sin embargo, lejos aún de la firma de un contrato, las negociaciones continúan y parece ser que Argentina está pidiendo que se baje el precio, o buscará una solución “Made in India”. 
 
Al menos, según ellos, la predilección por el sistema de armas chino era grande y se estaba a punto de firmar el contrato, pero a último momento, las autoridades argentinas cambiaron de opinión. Citando noticias recientes publicadas en varios medios chinos, el sitio de la India afirma que durante las negociaciones, Argentina expresó de repente que el JF-17 es demasiado caro y presionó a China para que reduzca el precio, de lo contrario es probable que el país sudamericano termine adquiriendo los aviones de combate LCA Tejas de la India. En respuesta, China dijo: el precio de 50 millones de dólares del caza JF-17 es absolutamente digno de su desempeño. Según medios chinos, en comparación con los dos lotes anteriores, el tercer lote de cazas Xiaolong (nombre chino del JF-17 Thunder) es el más avanzado.
 
  
Prototipo del JF-17 Block III
 
No solo tiene instalado un radar AESA, que mejora en gran medida su capacidad de detección respecto de radares de generación anterior, sino que incluso podría detectar ciertos objetivos furtivos. El sistema de propulsión también cambia, al incorporar el motor RD93MA de Rusia. Mientras se aumenta el empuje, se mejora la eficiencia del combustible y reduce el costo de hora de vuelo.  Al mismo tiempo, todo el sistema de aviónica y los componentes estructurales se mejoraron para aumentar su efectividad en el combate Incluso pueden montar los misiles de corto alcance PL-10, los mismos que usa el caza stealth   J-20.  Aunque el Xiaolong ofrecido a Argentina puede no estar equipado con los PL-10, sí podría llevar una amplia gama de misiles avanzados, como los que utiliza el J-10C, por lo que aunque 50 millones de dólares es relativamente más caro, definitivamente vale la pena el precio según publicaciones en China. 
 
 
En contraste, la India estaría interesada en ofrecer su Tejas Mk1A, cuya producción en serie comenzó hace poco para la Fuerza Aérea India. El Tejas es un caza ligero, multirol y liviano, en la misma categoría que el JF-17 Thunder. En su variante más actual, la Mk1A, es un sistema de armas de 4.5 Gen, equivalente al Thunder Block III.  Sin embargo, y como es esperable, el sitio indio indica que el Tejas es un avión superior a su contraparte sino-pakistaní, ya en sus performances como en su electrónica.  De hecho, califican al Tejas como uno de los mejores cazas ligeros del mundo actual. Posee sonda de reaprovisionamiento de combustible en vuelo, estructura ligera y resistente y baja firma radar.   Su electrónica es muy moderna, de origen indio o israelí. De hecho, porta el poderoso radar AESA de la firma Elta, capaz de seguir hasta 64 blancos y superior al NRIET KLJ-7A que equipará al JF-17 Block III.  
 
Fuente: https://defenceview.in 

Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.