India dice que probó con éxito un misil balístico nuclear de próxima generación.


La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India, más conocida como DRDO, anunció que probó con éxito el misil balístico superficie-superficie Agni P capaz de transportar ojivas nucleares y convencionales hasta unos 2.000 km. “Agni-P es una variante avanzada de nueva generación de la clase de misiles Agni. Es un misil canisterizado con capacidad de alcance entre 1.000 y 2.000 km”, dijo un comunicado de DRDO. La prueba se llevó a cabo desde la isla Dr. APJ Abdul Kalam frente a la costa de Odisha, Balasore, a las 10.55 horas. Varias estaciones de telemetría y radar ubicadas a lo largo de la costa este rastrearon y monitorearon el misil, dijo el comunicado y agregó: 
 
"El misil siguió la trayectoria del libro de texto, cumpliendo con todos los objetivos de la misión con un alto nivel de precisión". Felicitando a DRDO, el ministro de Defensa, Rajnath Singh, dijo: “Se han introducido muchas tecnologías avanzadas que incluyen compuestos, sistemas de propulsión, mecanismos innovadores de guía y control y sistemas de navegación de última generación. El misil Agni-P fortalecerá aún más la capacidad de disuasión creíble de la India”, dijo Singh en Twitter. Al explicar las diferencias con la clase de misiles Agni anterior, un funcionario de DRDO dijo que Agni-P ha mejorado los parámetros que incluyen maniobras y precisión. "Hay una actualización tecnológica completa en todos los sentidos". La canisterización de misiles reduce el tiempo requerido para lanzar el misil al tiempo que mejora su almacenamiento y movilidad, explicó un funcionario de defensa. dijo un funcionario de DRDO.  

Fuente: https://defence--blog-com

Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios