Los primeros dos bombarderos furtivos B-21 Raider están completos y listos para probar.


Los dos primeros bombarderos furtivos B-21 Raider están ensamblados y listos para las pruebas, reveló un ejecutivo de la Fuerza Aérea de EE. UU. Al hablar ayer en un subcomité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes sobre las fuerzas de proyección, la ejecutiva interina de adquisiciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Darlene Costello, también dijo que es demasiado pronto para acelerar el programa. Al hablar de si el desarrollo del B-21 Raider puede acelerarse, Costello dijo que la prioridad es "completar el diseño, completarlo y no introducir simultaneidad" en el programa. “Una vez que terminamos el diseño y entregamos los primeros, podemos ajustar las tasas de producción y tal vez afectarlos de esa manera, pero tenemos que pasar por la ingeniería con una disciplina sólida”, dijo. 
 
Cuando se le preguntó qué tan completo es el diseño del bombardero furtivo, Costello dijo: “Tenemos el diseño. Hay dos aviones de prueba construidos y llevará un tiempo completar todas las pruebas. Y por lo tanto, podría haber algunos cambios como resultado de las pruebas". El programa B-21 está dentro del cronograma y el presupuesto , según reveló recientemente un importante legislador estadounidense después de una sesión informativa sobre el programa de defensa. El congresista Adam Smith, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo que la sesión informativa fue "una de las cosas más positivas y alentadoras que me han sucedido en las últimas semanas". Smith explicó que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Parece haber "aprendido las lecciones" del programa F-35 de sobre presupuesto. Por el contrario, el B-21, fabricado por Northrop Grumman, está "a tiempo, dentro del presupuesto y lo están haciendo funcionar de una manera muy inteligente". 
 
 
Diferencia entre el bombardero B-21 a la derecha y el B-2 a la izquierda

Northrop Grumman está desarrollando actualmente los dos prototipos B-21 en la Planta 42 de la USAF en Palmdale, California. Está previsto que el primero de ellos tenga su primer vuelo en 2022. Originalmente, el avión estaba destinado a volar en diciembre de 2021, pero un nuevo horario significa que no tendrá su primer vuelo hasta 2022. La Fuerza Aérea de los EE.UU. Quiere adquirir al menos 145 B-21 Raiders de Northrop Grumman, cuyo costo se estima en más de $ 90 mil millones. En dólares de 2010, la USAF dijo en la adjudicación del contrato que esperaba que los aviones tuvieran un valor de 511 millones de dólares cada uno. Ajustado a la inflación, esto ascendería a $ 626 millones y superaría los $ 90 mil millones para 145 unidades. Sin embargo, el número de adjudicación del contrato se calculó con una compra de 100 aviones; un mayor volumen de producción naturalmente haría que los costos unitarios fueran más bajos.
 
Fuente: https://www.aero-mag.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios