Los reactores mini-nucleares móviles proporcionarán energía al ejército de EE.UU.

El microrreactor nuclear móvil proporcionará energía durante las misiones estadounidenses
 
Fácil de transportar y con una capacidad de uno a cinco megavatios, el reactor nuclear móvil es una idea del comando de EE. UU. Desde 2019 y ya recibió fondos para el año fiscal 2022. El primer presupuesto militar del presidente de EE.UU. Joe Biden proporcionó casi $ 60 millones para desarrollo y creación de prototipos. 
 
El proyecto se llama Pele. La información sobre él es escasa, y esto también se indica en el documento presupuestario de la Casa Blanca. El proyecto ya es secreto y requiere un nivel de clasificación muy alto. En el marco financiero de 2022, Pele tendrá que presentar un prototipo funcional para pasar a la siguiente fase. El proyecto Pele ya ha recibido financiación del presupuesto de defensa de Estados Unidos. Aún así, estaba bajo otro programa: mejorar la capacidad energética, mientras que en 2022, el dinero proporcionado ya es directamente para el desarrollo del proyecto. Según The Drive , el microrreactor nuclear funcionará con combustible de isótopos triestructurales (TRISO). La estructura del combustible son diminutos granos de uranio, carbono y oxígeno del tamaño de una semilla de amapola, encapsulados por capas de materiales a base de carbono y cerámica diseñados para bloquear la emisión de productos de fisión radiactivos. Cuatro empresas participarán en el desarrollo del mini-reactor nuclear: Westinghouse Government Services, X-energy, LLC y BWX Technologies, Inc. 
 
Una de ellas, X-energy, ya tiene su combustible isotópico de tres estructuras, que es una especie de ventaja pero no de garantía. Dos empresas ya han recibido financiación para iniciar un trabajo de dos años en el diseño del mini-reactor: X-energy y BWX Technologies. Todo esto hace que cuando las empresas presenten sus proyectos en los próximos meses, el Pentágono elegirá a uno de los dos participantes para empezar a trabajar en el prototipo. Según el ejército estadounidense, además de que el mini-reactor debe ser transportado fácilmente a través de varias misiones militares estadounidenses, su uso debe ser completamente seguro y respetuoso con el medio ambiente. El futuro desarrollador de Pele debería lograr este objetivo. De Drive incluso compara la potencia del mini-reactor nuclear con la planta de energía nuclear más pequeña de los Estados Unidos para tener una mejor idea de la potencia de Pele. 
 
Es decir, la central nuclear de Ginna tiene una capacidad de 581 MW, mientras que Pele operará en el rango de 1-5 MW. La idea de los microrreactores nucleares no es nueva. El ejército estadounidense ha descubierto durante mucho tiempo que muchos de sus sistemas de armas necesitan al menos una semana de sistemas de energía para ser autosuficientes sin recargar las baterías. El Ejército de los Estados Unidos debería transportar fácilmente el proyecto Pele a estas baterías y, por lo tanto, la información no oficial afirma que los estadounidenses lo harán portátil por aire, agua y tierra. Las minicentrales de energía nuclear generalmente no son nuevas. Rusia ya tiene su propia planta de energía nuclear flotante que se puede utilizar para su despliegue en el extremo norte. China también está desarrollando la idea de una planta de energía nuclear flotante.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios