Primer avistamiento de un nuevo caza furtivo para portaaviones de la Armada china.

 
La Armada china está ampliando enormemente su flota, con al menos tres portaaviones a la vanguardia. Sin embargo, estos carecen de luchadores poco observables. Pero se espera que eso cambie. Una nueva imagen ofrece el primer vistazo al nuevo caza furtivo. Eclipsado por el caza furtivo Chengdu J-20, el Shenyang FC-31 puede ser el caballo oscuro de China. 
 
El J-20 ya ha entrado en servicio con la Fuerza Aérea China (PLAAF) y es, en términos generales, su equivalente del F-22 Raptor. Mientras tanto, el FC-31 se ve como una alternativa más barata y menos capaz. Y significativamente, fue un proyecto privado de Shenyang Aircraft Corporation, por lo que no recibió el mismo nivel de apoyo gubernamental. Sin embargo, si bien el enfoque inicial estaba en las exportaciones potenciales, ahora parece que el FC-31 podría ser un cambio radical para la Armada de China (PLAN). Hay fuertes indicios de que el FC-31, no el J-20, será el próximo caza basado en portaaviones. El FC-31 es un caza de tamaño mediano, generalmente de la misma clase que el FA-18E Super Hornet y el F-35 Lightning-II. Y el Dassault Rafale francés, o el MiG-29K Fulcrum, llevado a bordo de portaaviones indios. En términos generacionales, es el más cercano al F-35 y, a menudo, se lo compara. Su diseño se asemeja a una mezcla de características del F-35 y F-22 Raptor. 
 
El fuselaje cumple con las nuevas normas de diseño de aviones furtivos. Ángulos cuidadosamente alineados, una mezcla de lomos afilados y superficies mezcladas, y bordes de dientes de sierra en los paneles. A lo largo de su desarrollo, desde su primer vuelo en 2013. Han volado tres prototipos y el último, en 2020, se considera más cercano a un avión de producción. Una bahía de armas interna se extiende por la parte inferior del fuselaje de manera muy similar al F-22. Esto puede llevar el misil aire-aire PL-15 de alcance medio. Al igual que el F-35, se pueden llevar armas adicionales en puntos de anclaje debajo de las alas. Estos aumentarán la sección transversal del radar de la aeronave, por lo que normalmente no se ven. La razón por la que ahora estamos hablando con más confianza sobre la perspectiva de un portaaviones FC-31 se debe a un portaaviones de hormigón. El portador falso se ve como un indicador adelantado del equipamiento futuro.
 
La fotografía, inserto, ha sido geolocalizada en la maqueta de portaaviones de tamaño completo en Wuhan, China. 
 
 
Un modelo de tamaño completo de un avión furtivo apareció en el portaaviones de concreto en las últimas semanas. Según la foto disponible, Naval News cree que esto representa una variante del FC-31. El portaaviones de hormigón, una maqueta de tamaño completo de un portaaviones real de la Armada china, se construyó en Wuhan hace más de 10 años. Es un sitio de desarrollo y evaluación serio, utilizado para probar las características de diseño más básicas. Construir portaaviones, incluso en China, es increíblemente caro. Es necesario eliminar los riesgos de una inversión nacional tan monumental. Uno de los errores más vergonzosos, que podría cometerse fácilmente en cualquier país, sería construir algo que se vea muy bien en el papel pero que en realidad no sea práctico. Pequeñas cosas como la visibilidad desde la isla, las áreas de estacionamiento en cubierta o la forma en que se mueven los aviones. Más visiblemente, estas características de prueba son la isla del portaaviones y el avión. 
 
Los modelos de aviones de transporte de tamaño completo se suben a bordo y se mueven como lo harían en realidad. Este tipo de prueba le dará a la Armada china un nivel de confianza mucho más alto en el diseño que la simulación por computadora por sí sola. Significativamente, los modelos que se ven en cubierta han sido en el pasado indicadores confiables de futuros aviones. Esto incluye el avión KJ-600 de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C) . Este es el análogo chino del E-2D Advanced Hawkeye de la Armada de los EE. UU., Y se ve notablemente similar. La maqueta apareció en la cubierta del vehículo de hormigón en 2017. El prototipo voló por primera vez en septiembre de 2020. Si bien la maqueta real no es idéntica a la maqueta, está muy cerca. Además, a partir de 2013 se construyó una maqueta de un nuevo diseño de crucero junto al portaaviones de hormigón. Resultó ser la Clase Renhai Tipo-055, que entró en servicio en 2020. Los mástiles de radar también están instalados cerca. Una vez más, representan diseños futuros. 
 
Así que la aparición del avión de combate basado en el FC-31 en el vehículo de hormigón es una fuerte indicación de lo que está por venir. La elección del FC-31, en lugar del J-20, para reemplazar los actuales cazas portaaviones J-15 Flanker del PLAN tiene sentido. El J-20 es un avión mucho más grande y pesado, de la misma manera que el famoso F-14 Tomcat fue reemplazado por el más pequeño FA-18E / F Super Hornet en el servicio de la Marina de los EE.UU. Sin embargo, aún está por verse si el FC-31 está a la altura de su potencial. Convertirlo para operaciones de transportista probablemente agregará peso y complejidad. Este es un desafío común para los portaaviones. Sin embargo, de cualquier manera, el FC-31 llevará las crecientes capacidades de portaaviones de la Armada china a la era del sigilo.  

Fuente: https://www.navalnews.com
 
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