Taiwán firma un contrato de armas de 1.750 millones de dólares con EE.UU.


El Ministerio de Defensa Nacional (MND) de Taiwán anunció el 17 de junio que había firmado dos contratos por un valor combinado de 1.750 millones de dólares con el Instituto Americano de Taiwán (AIT) para la compra de lo que se cree que son lanzadores del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 de Lockheed Martin (HIMARS) y Sistemas de Defensa Costera Harpoon de Boeing (HCDS). El ministerio no ha hecho público el contenido de los contratos, refiriéndose únicamente a un acuerdo de 346,3 millones de dólares para un “sistema de ataque de precisión de largo alcance” para el Mando del Ejército en Taoyuan que se completará en 2027, y a un acuerdo de 1.406 millones de dólares para un “lote de misiles” para el Mando de la Marina en Kaohsiung que se completará en 2028. 
 
Fuentes militares indican que los dos sistemas son el HIMARS y el HCDS. Los últimos acontecimientos se producen después de que la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) de EE.UU. anunciara en notificaciones separadas emitidas en octubre de 2020 la aprobación del Departamento de Estado de EE.UU. para la posible Venta Militar Extranjera (FMS) a Taiwán de 11 lanzadores M142 HIMARS y equipos relacionados por un importe estimado de 436,1 millones de dólares, y hasta 100 HCDS y equipos relacionados por un importe estimado de 2.370 millones de dólares. Se espera que los HIMARS se entreguen en su totalidad para 2027, mientras que se espera que los HCDS se entreguen por completo para 2028. 
 
El HIMARS es un sistema de cohetes de artillería móvil, cada lanzador capaz de disparar seis cohetes M26, M30 o M31, o un solo misil MGM-140 ATACMS. Mientras tanto, el Harpoon Coastal Defense System es un sistema de misiles antibuque móvil terrestre, con cada lanzador capaz de disparar varios misiles de crucero antibuque RHM-84L-4 Harpoon Block II. Ambos sistemas se consideran activos de guerra asimétricos que permitirían a Taiwán realizar operaciones Anti-Acceso / Denegación de Área (A2 / AD) contra agresores. Taiwán ha mencionado anteriormente su deseo de defenderse contra una China cada vez más agresiva.  
 
Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios