Corea del Sur Green Lights FFX Batch IV Programa de fragata para la Armada de la República de Corea.

 
El Comité de la Comisión de Proyectos de Defensa de Corea del Sur (DPCC) ha aprobado el programa Future Frigate eXperimental (FFX) Batch-IV. El gobierno coreano invertirá KRW 3,51 billones de 2023 a 2032 para la entrega de seis barcos. Los barcos FFX Batch-IV son el lote final del programa FFX. El programa FFX ha producido envíos cada vez mejores con cada nuevo lote: El programa FFX Batch-I resultó en la fragata clase Incheon. Hyundai Heavy Industries (HHI) y STX Offshore & Shipbuilding construyeron un total de seis barcos. Se encargaron entre 2011 y 2015. 
 
El programa FFX Batch-II resultó en la fragata clase Daegu . Los barcos incorporaron nuevas características como el puente en forma de X, que redujo su sección transversal de radar. Se han botado cinco barcos, de los cuales se han encargado tres. HHI y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) están entregando 4 barcos cada uno, para un total de 8 barcos. Los barcos FFX Batch-III incorporarán las tecnologías más nuevas. Apodada la clase Ulsan, las naves utilizarán un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA). El primer barco, construido por HHI, se botará en 2023 y se entregará a la Armada de la República de Corea (ROKN) en 2024. Está previsto un total de seis barcos. 
 
FFX Batch-IV: lo que sabemos hasta ahora 
Según el Ministerio de Defensa Nacional, el FFX Batch-IV introducirá un sistema de control de ingeniería diseñado y producido en el país. Se espera que esto haga que los barcos sean más adecuados para la exportación al reducir la carga administrativa de obtener la aprobación de gobiernos extranjeros para el uso de tecnologías de diseño no nacional. 
 
¿Reemplazo de KDX I? 
Los barcos FFX Batch-IV, al igual que otros barcos del programa FFX, reemplazarán a la corbeta clase Pohang y la fragata clase Ulsan que se encargaron con la Armada de la República de Corea durante los años 80 y principios de los 90. Sin embargo, algunos especulan que los barcos también reemplazarán a los destructores Gwanggaeto the Great-class (KDX I) que serán dados de baja para 2030, aproximadamente cuando los barcos FFX batch-IV estén programados para entrar en servicio. El tamaño y las capacidades de los barcos FFX batch-IV lo convierten en un candidato ideal para reemplazar a la clase Gwanggaeto. Además, la aprobación algo "inesperada" del programa puede sugerir que los nuevos barcos están siendo marcados para reemplazar a la clase Gwanggaeto. 
 
La clase Gwanggaeto ha servido como la columna vertebral de la flota de la Armada de la República de Corea desde finales de los 90, pero utiliza tecnologías envejecidas. Los seis barcos del FFX Batch-IV tendrán los siguientes números de casco; FFG 836, FFG 837, FFG 838, FFG 839, FFG 841 y FFG 842. Es probable que su desplazamiento sea de entre 4.500 ty 5.000 t. Algunos han señalado los diseños conceptuales propuestos por HHI, como un indicador de cómo se verá el FFX Batch-IV. Sin embargo, aún no se conocen las especificaciones exactas de la clase. 

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios