El tercer y último destructor clase Zumwalt de la Armada de los EE.UU. Inicia las pruebas en el mar.

 
 
General Dynamics Bath Iron Works inició las pruebas en el mar del Lyndon B. Johnson (DDG 1002). Es el tercer y último destructor de misiles guiados clase Zumwalt de la Armada de los EE. UU. El destructor furtivo abandonó el astillero de Bath y se dirigió por el río Kennebec de Maine ayer, 27 de agosto, para comenzar las pruebas en el mar. Lyndon B. Johnson (DDG 1002) fue botado en diciembre de 2018 y bautizado en abril de 2019. 
 
Se espera que entre en servicio con la Marina de los EE.UU. En 2023. El primer buque de su clase USS Zumwalt se puso en servicio en octubre de 2016, mientras que el buque gemelo USS Michael Monsoor se encargó en enero de 2019. “Nos sentimos honrados de enviar este maravilloso barco a pruebas en el mar en el cumpleaños de su homónimo, el presidente Lyndon B. Johnson. El DDG 1002 baja por el río Kennebec hacia el golfo de Maine, donde realizará pruebas en el mar para probar una multitud de sistemas de barcos. Es el tercer y último barco de la clase de destructores Zumwalt, conocido por su avanzado sistema eléctrico, capaz de alimentar 50.000 hogares, y su sigilo como resultado de un diseño y construcción que evitan los radares”. 
 
El tercer barco de la clase Zumwalt, DDG 1002, lleva el nombre del fallecido presidente Lyndon B. Johnson, quien ocupó el cargo de 1963 a 1969, y será el primer barco en llevar su nombre. Los destructores de clase Zumwalt de misiones múltiples serán capaces de realizar una variedad de misiones de disuasión, proyección de poder, control del mar y comando y control, al tiempo que permitirán que la Armada evolucione con nuevos sistemas y misiones. Los barcos de Zumwalt miden 610 pies de largo, tienen una manga de 80,7 pies, desplazan casi 16.000 toneladas y son capaces de hacer 30 nudos de velocidad.

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios