España recurre a Iberia para los aviones cisterna A330 de la fuerza aérea.

España adquirirá tres Airbus A330-200 de la aerolínea de bandera Iberia para convertirlos en aviones cisterna de reabastecimiento de combustible para su fuerza aérea. Madrid aprobó a finales de junio la adquisición de tres buques cisterna / transportes, destinando 148 millones de euros (174 millones de dólares) este año, como parte de un acuerdo más amplio con el fuselaje, que también incluía helicópteros y un compromiso con la multinacional European Future Combat Air. Sistema. Se suponía que el pedido sería de aviones A330 de transporte cisterna multifunción (MRTT) de nueva construcción, que se ensamblan en Toulouse y luego se envían para su conversión en las instalaciones de Airbus Defence & Space en Getafe, cerca de Madrid. 
 
Pero en declaraciones al medio español defensa.com, el mayor general Javier Antonio Guerrero Mochon, jefe de programas de la Fuerza Aérea Española, indicó que los tres aviones serán activos de segunda mano. Un primer ejemplo llegará y se pondrá en servicio este año sin sufrir conversión, dice, y un segundo avión, también todavía en su configuración de pasajeros, lo seguirá “meses después”. Indica que el A330 final irá directamente a Getafe para su conversión en 2023, con los activos iniciales posteriormente adaptados al estándar MRTT. Los aviones de nueva construcción se basan en la variante -200 del gemelo de fuselaje ancho Airbus. Iberia tiene una flota de 13 A330-200, más dos ejemplos más en almacenamiento, registros de datos de flotas de Cirium. La mayoría son propiedad del transportista o de su empresa matriz IAG. Iberia dice que ha presentado su oferta por el contrato, "pero las negociaciones aún están en curso". El plan de España no carece de precedentes: dos de los siete efectivos de la flota MRTT de la Real Fuerza Aérea Australiana son aviones de pasajeros convertidos adquiridos de la aerolínea de bandera Qantas.  

Fuente: https://www.flightglobal.com/
 
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