La empresa turca Baykar prepara una flota de aviones no tripulados de combate.

El fabricante turco de drones Baykar ha dado a conocer nuevos detalles sobre su más reciente dron armado, diseñado para ser lanzado desde barcos repletos de aviones no tripulados. "El Bayraktar TB-3, que aún está en desarrollo, será un modelo más grande y capaz de la misma familia que el TB-2", dijo el director de tecnología de la empresa, Selcuk Bayraktar, durante una presentación en línea el 4 de agosto patrocinada por la Universidad Tecnológica de Gebze. 
 
"Cuando comenzamos este proyecto, ningún UAV de ala fija podía despegar desde buques de clase LHD, de pista corta", explicó, utilizando la abreviatura de vehículos aéreos no tripulados y buques navales de aterrizaje en helicóptero. "Creemos que el TB-3, que puede permanecer en el aire durante un período prolongado y está equipado con munición, llenará un vacío en este campo", dijo Bayraktar. Está previsto que los nuevos drones TB-3 vayan a bordo del futuro Muelle de Helicópteros de Desembarco Anadolu de Turquía. Bayraktar también señaló que el buque no necesita sofisticados sistemas de lanzamiento y captura, y añadió: "Un simple sistema de rodillos y redes de rescate serían suficientes para un despegue y aterrizaje seguros, e incluso puede aterrizar sin red de rescate".
 
 
 
Según TurDef, un sitio web turco de defensa, el sistema de rodadura será impulsado por un motor eléctrico. Durante el aterrizaje, el dron se asegurará con redes. Como las hélices están situadas en la parte trasera de la plataforma, no se dañaría ninguna pieza móvil durante este proceso, según la idea. El nuevo dron armado tendrá un peso al despegue de 1.450 kilogramos y podrá volar 24 horas al día, según una infografía de la presentación. Durante el aterrizaje, el dron se asegurará con redes. Como las hélices están situadas en la parte trasera de la plataforma, no se dañaría ninguna pieza móvil durante este proceso, según la idea. n. Además, el TB-3 podrá volar a gran altura y sus alas se plegarán cuando esté en la nave. 
 

Está previsto que surque los cielos por primera vez en 2022. Selcuk Bayraktar también declaró que el MIUS, un avión de combate no tripulado actualmente en fase de diseño conceptual, operará junto al TB-3 en el LHD Anadolu. Está previsto que un prototipo de MIUS vuele en 2023. El LHD Anadolu desplegaría dos tipos de medios aéreos no tripulados de ala fija una vez finalizadas las pruebas. Como ya informó el gobierno turco espera convertir su Portahelicópteros Anadolu en un buque portador de drones de ataque, ya que la marina turca perdió la capacidad de lanzar un avión de ala fija desde el Anadolu después de que Estados Unidos retirara a Turquía del proyecto F-35. Una vez completado el proyecto, se podrán utilizar al menos diez drones armados en operaciones simultáneas y se integrarán en un centro de mando y control en el buque. Anadolu podrá desplegar entre 30 y 50 drones de ala plegable Bayraktar TB3. 

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios