La Fuerza Aérea de los EE. UU. Realiza la primera prueba de fuego real del misil AIM-120 con señal IRST.


La Fuerza Aérea de los EE. UU. Anunció el martes que el 85 ° Escuadrón de Prueba y Evaluación realizó el primer fuego real de un misil aire-aire de alcance medio avanzado desde un F-15C Eagle utilizando un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos. Disparando con éxito un objetivo aéreo QF-16, 5 de agosto de 2021. Según un comunicado de prensa del servicio reciente, el caza F-15C estaba equipado con el sistema Legion Pod IRST Block 1.5 de Lockheed Martin. 
 
La capacidad de seguimiento pasivo de objetivos del IRST se combinó con el RADAR APG-63v3 para vincular la ubicación del objetivo con el AIM-120, explicó el mayor Brian Davis, jefe 85 de TES de Armas y Tácticas Aire-Aire. Durante la prueba, los sensores en múltiples espectros colaboraron para que el misil interceptara con éxito al objetivo y cerrara las cadenas de muerte. "Esta exitosa prueba de misiles en vivo es significativa porque un F-15 equipado con un AIM-120 con señal de IRST nos permite lograr la detección, seguimiento, selección de objetivos, uso de armas y verificación de una intercepción sin depender de la energía del RADAR", dijo Davis. "Tampoco es susceptible a interferencias de radiofrecuencia o al diseño de baja observación de un objetivo". La prueba también coincidió con la evaluación de campo del Legion Pod Block 1.5 IRST, donde miembros de la 85a TES y la Fuerza de Prueba Combinada del Programa de Vuelo Operativo colaboraron para probar la caracterización del enlace de datos para desarrollar aún más las tácticas de seguimiento. 
 
“Esto demuestra las capacidades del Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de los EE.UU. Para apuntar letalmente a un avión fuera del espectro electromagnético de radar tradicional”, dijo el teniente coronel Jacob Lindaman. "Combinar eso con la capacidad de adoptar Legion Pod en cualquier plataforma sienta un precedente para lo que está por venir". Hoy hace casi un año, la Fuerza Aérea de EE. UU. Alcanzó otros dos hitos del IRST: el primer disparo de misil de un AIM-9X usando el Legion Pod en un F-15C y el primer vuelo de un F-16 equipado con Legion Pod. El Ala 53 proporciona una ventaja táctica al guerrero a la velocidad de la relevancia. Al probar nuevas capacidades operativas, desarrollar tácticas y evaluar las capacidades de campo, el Ala 53 está trayendo el futuro más rápido mientras responde a las demandas de los guerreros de capacidades integradas de múltiples dominios.  

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios