La Marina de EE.UU. bautiza el submarino de ataque clase Virginia USS Hyman G. Rickover (SSN 795).

 
El nuevo submarino de ataque de la marina estadounidense de la clase Virginia, el futuro USS Hyman G. Rickover (SSN 795), fue bautizado durante una ceremonia en las instalaciones de los astilleros de General Dynamics en Groton, Connecticut, el pasado sábado 31 de julio. Caldwell reconoció a Rickover -que sirvió durante 63 años en la Marina de Estados Unidos y al que se atribuye el impulso para que el servicio adoptara la propulsión nuclear después de la Segunda Guerra Mundial- no sólo los avances tecnológicos, sino también los culturales. Alabó la legendaria ética de trabajo de Rickover, su franqueza, su atención a los detalles y su compromiso con la excelencia, que, según dijo, ha calado desde entonces en toda la marina estadounidense. 
 
 
El primer Hyman G. Rickover fue comisionado en la Base de Submarinos de New London, en Groton, el 21 de julio de 1984. El SSN 709 y su tripulación realizaron 12 despliegues hasta su retirada del servicio en diciembre de 2007. El USS Hyman G. Rickover (SSN-795), será un submarino del bloque IV de la clase Virginia, el segundo submarino de la Marina de Estados Unidos que conmemora al almirante Hyman G. Rickover, pionero de la Marina nuclear. El primer USS Hyman G. Rickover (SSN-709) fue un submarino de clase Los Ángeles, y el único submarino de su clase que no lleva el nombre de una ciudad o pueblo de Estados Unidos. Este submarino será el segundo de su clase que no lleve el nombre de un estado de Estados Unidos; el primero fue el USS John Warner (SSN-785). El Rickover se unirá a la flota con un desplazamiento de 7.835 toneladas, una tripulación de 132 personas y una carga armamentística de 12 sistemas de lanzamiento vertical y cuatro tubos lanzatorpedos. 
 
 
La clase Virginia, también conocida como clase SSN-774, es una clase de submarinos de ataque rápido con misiles de crucero de propulsión nuclear, en servicio en la Marina de Estados Unidos. Diseñado por Electric Boat (EB) de General Dynamics y Huntington Ingalls Industries, la clase Virginia es el último modelo de submarino de la Marina que incorpora lo último en tecnología de sigilo, recopilación de información y sistemas de armamento. El bloque IV incluye un total de 10 barcos. En 2013, la ejecución de este contrato de 10 submarinos se puso en duda por el recorte presupuestario de 2013. La principal mejora respecto al Bloque III es la reducción de los periodos de mantenimiento de su tecnología reduciendo de cuatro a tres meses, lo que aumenta en uno el total de despliegues de la vida útil de cada barco. 

Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/

Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios