Taiwán apunta a comprar aviones de combate en medio de un aumento en el gasto de defensa de 2022.

Cazas F-16 Taiwan
 
Taiwán anunció el jueves un ritmo más modesto en el gasto de defensa para el próximo año, pero gastará 1.440 millones de dólares en nuevos aviones de combate, ya que la isla refuerza sus fuerzas ante la creciente presión de Pekín. China ha intensificado su actividad militar cerca de Taiwán, incluida la realización de simulacros de asalto la semana pasada cerca de la isla, que considera territorio chino que quedará bajo el control de Beijing, por la fuerza si es necesario. El gabinete de la presidenta Tsai Ing-wen propone un gasto militar de 471,7 mil millones de dólares canadienses (16,89 mil millones de dólares) para el año que comienza en enero, por encima del presupuesto de este año de 453,4 mil millones de dólares canadienses, dijo el gobierno en un comunicado. 
 
Ese número incluye ($ 1,44 mil millones) para nuevos aviones de combate, aunque el gobierno no dio detalles, pero probablemente se refiere a los F-16. Estados Unidos aprobó en 2019 una venta de aviones de combate F-16 a Taiwán por $ 8 mil millones, un acuerdo que elevaría el total de la isla a más de 200, la flota de F-16 más grande de Asia. La tasa de aumento sería menor que el aumento del 10% presupuestado para este año, según cálculos de Reuters basados ​​en datos gubernamentales. China dijo en marzo que su gasto en defensa para 2021 aumentaría un 6,8% a partir de 2020, ya que la segunda economía más grande del mundo emerge de las repercusiones de la pandemia de coronavirus. 
 
El presupuesto de defensa propuesto por Taiwán es el tercer gasto gubernamental más grande para el próximo año, después del bienestar social y el gasto combinado en educación, ciencia y cultura. El presupuesto debe ser aprobado por el parlamento, donde el Partido Democrático Progresista de Tsai tiene una amplia mayoría, lo que facilita su aprobación. Tsai ha priorizado la modernización de las fuerzas armadas de Taiwán, bien armadas, pero eclipsadas por las de China, y el aumento del gasto en defensa. Parte de eso es convertir a Taiwán en un "puercoespín" equipado con armas avanzadas y altamente móviles para hacer que la invasión china sea lo más difícil posible. 

Fuente: https://www.reuters.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios