China a EE.UU .: ahora enviaremos buques de guerra a sus aguas territoriales.


“China también ignorará las fronteras navales de Estados Unidos”, dijo la Armada del Ejército Popular de Liberación de China en un comunicado de prensa, según se enteró BulgarianMilitary.com. Según el comunicado oficial de las autoridades de Pekín, muy pronto los buques de guerra chinos violarán las aguas territoriales estadounidenses en respuesta a la “provocación” del USS Benfold el día anterior. Por lo tanto, según Beijing, así como Estados Unidos ignora las aguas territoriales de China, Beijing debería hacer lo mismo. BulgarianMilitary.com te recuerda que ayer, 8 de septiembre, el USS Benfold entró en las aguas del Arrecife Meiji en el Mar de China Meridional, que China afirma que son parte de las aguas territoriales del estado. Beijing dice que es una provocación de Estados Unidos porque los estadounidenses no han pedido permiso a la marina china para ingresar a las aguas. 
 
Beijing dijo que no permitió que las acciones del USS Benfold pasaran desapercibidas y rastreó todo el movimiento del barco estadounidense. “Cada vez más hechos han demostrado que Estados Unidos es el mayor riesgo y el que rompe la paz para la estabilidad y la paz en la región”, dijo el coronel senior de la Fuerza Aérea Tian Junli. Sin embargo, la declaración de Beijing de hoy solo puede quedar en papel. En el pasado, Beijing también ha hecho declaraciones similares. Sin embargo, hay expertos en vena que encuentran firmeza en la tonelada de Beijing y sugieren que en algún momento los barcos chinos pueden encontrarse en las “puertas” de Estados Unidos. Sin embargo, es muy poco probable que ocurra un conflicto. Actualmente, las grandes potencias utilizan solo la táctica de "provocación" para evaluar la reacción. Algo que sucedió a principios de este año en las aguas del Mar Negro y el HMS Defender. Entonces los británicos decidieron entrar en las aguas territoriales de Crimea, consideradas por Rusia como aguas territoriales rusas, tras la “anexión” de Crimea a la Federación Rusa. 
 
Se disparó un disparo de advertencia desde una fragata rusa en dirección al barco británico. Las autoridades de Gran Bretaña y Estados Unidos intentaron engañar al público diciendo que no había disparos de advertencia. Más tarde se reveló que un periodista británico estaba a bordo del HMS Defender, quien confirmó la hostilidad de los rusos. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video de la toma de advertencia unas horas después. Estados Unidos no reconoce el área alrededor del Arrecife Meiji en el Mar de China Meridional como aguas territoriales chinas. A menudo hay buques de guerra y aliados estadounidenses en la región cercana a estas aguas. Sin embargo, la agencia de noticias estatal Global Times citó a un oficial militar chino diciendo que China siempre monitorea estas aguas y está lista para protegerlas usando la fuerza militar.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios