Gran Bretaña puede retirar sus submarinos nucleares de Escocia.

 
Gran Bretaña ha preparado un plan de acción para trasladar sus submarinos nucleares desde bases en Escocia en caso de que la autonomía abandone el reino, según se enteró BulgarianMilitary.com, citando fuentes familiarizadas con el tema, una de las posibles opciones es enviar botes a la base de Devonport, cerca de la ciudad de Plymouth. Como señaló el FT, tal paso podría costar entre 3 y 4 mil millones de libras, informa RIA Novosti. La segunda opción es enviar submarinos a bases en Estados Unidos o Francia.  

Tal decisión, dijeron las fuentes, sería la menos costosa para el Tesoro, pero podría afectar negativamente la soberanía de defensa. Bajo la tercera opción, el Reino Unido está considerando un arrendamiento a largo plazo de las actuales bases de la Royal Navy en Faslane y Coulport, en Escocia, en cuyo caso el reino entrará en negociaciones con Escocia para dotar a las bases del estatus de territorios británicos de ultramar. Esta opción, según algunos funcionarios del gobierno, sería la más realista, escribe el diario. Sin embargo, el Partido Nacional Escocés está a favor de la retirada del arsenal nuclear del territorio de la región en caso de independencia. Según el diario, el Ministerio de Defensa dijo que no planeaba trasladar el arsenal nuclear de Escocia. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios