Irak encarga a Pakistán 12 cazas JF-17.

JF-17 Block III
 
Los Estados-nación hacen cola para comprar aviones de combate fabricados en Pakistán. Después de Myanmar, Nigeria, Malasia y Argentina, Irak está dispuesto a comprar el JF17 Block III. Tras varias rondas de negociaciones, el gobierno iraquí aprobó la cantidad de 664 millones de dólares para la compra de 12 cazas a Pakistán. Recientemente, Irak ha decidido comprar a Pakistán 12 aviones de combate JF-17 Thunder Block III. Según los informes, el acuerdo de defensa fue aprobado por los gobiernos iraquí y pakistaní, y se espera que se firme un acuerdo formal en Islamabad el próximo mes. Tras varias rondas de negociaciones entre Irak y Pakistán sobre los cazas, el gobierno iraquí aprobó la cantidad de 664 millones de dólares para la compra de 12 cazas a Pakistán. El acuerdo se cerró durante la visita a Pakistán del Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea Iraquí, el General de División (Piloto) Muhammad Majeed Mahdi Mahmood. 
 
Es importante señalar que Irak no es el primer país que muestra interés por los cazas pakistaníes. Anteriormente, Argentina acordó comprar 12 cazas JF-17 Block III a Pakistán. Además, Malasia también está considerando la posibilidad de comprar JF-17 paquistaníes. El periodista y analista estratégico pakistaní Huzaifah Farid acudió a Twitter el martes para afirmar que el acuerdo de JF-17 entre Malasia y Pakistán está en marcha. "El acuerdo del JF-17 Thunder de tercera generación de Pakistán con Malasia está en camino", escribió, publicando una foto del PAC China JF 17 De ser cierto, esto no es sorprendente, ya que los últimos informes de principios de 2021 han sugerido ya que el JF-17 Block III paquistaní está compitiendo con su homólogo surcoreano como las dos últimas opciones que la administración malaya había elegido para comprar el avión El diario EurAsian Times informó en abril de que el caza JF-17 chino-pakistaní estaba entre las principales opciones, junto con el FA-50 coreano, como finalistas. 
 
"Según The Korea Times, funcionarios de Malasia han confirmado que el avión pakistaní compite con su homólogo surcoreano por el requerimiento", decía el artículo. "A pesar del interés de un grupo diverso de fabricantes, el FA-50 y el JF-17 son los finalistas", dijo un funcionario no identificado al periódico coreano. Más tarde, en junio, el principal medio de comunicación de tecnología de defensa Defense News también informó de que el país del sudeste asiático había publicado una esperada licitación para un nuevo avión de combate ligero y un entrenador de combate avanzado, tres semanas después de acusar a China de enviar 16 aviones militares sobre el Mar de China Meridional cerca del espacio aéreo malasio. Al parecer, Malasia buscaba 18 FLIT-LCA (Fighter Lead In Trainer-Light Combat Aircraft) para sustituir su flota más antigua por cazas modernos. Malasia había emitido previamente una solicitud de información en diciembre de 2018 a varios fabricantes para su programa FLIT-LCA, que supuestamente obtuvo ocho respuestas, señaló Defense News. 
 
 
Las plataformas presentadas fueron el Boeing T-7 Red Hawk, el KAI FA-50 de Corea del Sur, el italiano Leonardo M-346 Master, el HAL Tejas de la India, el PAC JF-17 Thunder de China y Pakistán, el Hongdu L-15 de China, y el Yakolev Yak-130 de Rusia y el Aero Vodochody L-39NG checo. Mientras que muchos están de acuerdo en que el JF-17 Block III es un excelente contendiente, ya que es un avión más barato y mucho más eficaz, algunos opinan que Malasia podría no estar a favor de utilizar un avión chino contra China, excepto para entrenar a la RMAF (Real Fuerza Aérea de Malasia) sobre lo que puede esperar del lado enemigo. Cabe mencionar que recientemente, Argentina y Nigeria han hecho pedidos de cazas pakistaníes JF-17 Block III. 
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios