JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní.

 
Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención de adquirir una docena de cazas en su versión avanzada Block III. Según el medio pakistaní The Nation, fuentes militares de alto nivel les habrían pasado la información de que este año se llevaron a cabo varias rondas de negociación entre Pakistán e Irak, y que las mismas concluyeron con la reciente visita de la delegación de defensa iraquí, encabezada por el Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea Iraquí, el General de División (Piloto) Muhammad Majeed Mahmood y otros funcionarios. 
 
 Los informantes sostienen que el acuerdo de defensa fue aprobado por los gobiernos iraquí y pakistaní y se espera que se firme un acuerdo formal en Islamabad el próximo mes. El gobierno iraquí ha aprobado un desembolso de 664 millones de dólares para la compra de 12 aviones de combate a JF-17 Thunder Block III a Pakistán. El ministro de Defensa iraquí, el teniente general Juma Inad Saadoun, visitó anteriormente Pakistán en mayo, durante la cual mantuvo reuniones con líderes y funcionarios pakistaníes y discutió el interés de Irak por comprar los aviones de combate JF-17 Thunder. Anteriormente Pakistán organizó una importante exposición de defensa en Bagdad, en abril de 2021, en la que el JF-17 Thunder ocupó un lugar destacado y atrajo mucha atención. 
 
Y un mes antes, el Presidente del Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto, el general Nadeem Raza, también visitó Irak y se reunió con altos funcionarios de defensa locales y discutió la cooperación en materia de defensa entre los dos países. Actualmente el JF-17 Thunder bloque III está en producción en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) para la Fuerza Aérea Pakistaní, y se espera que, tras la firma del contrato, comenzar con la producción de los aviones iraquíes. Asimismo, se está a la expectativa de que Argentina tome una decisión respecto de su próximo caza supersónico. Tras la mención de este modelo específico en el proyecto de presupuesto del año fiscal 2022 (luego rectificado) presentado ante el congreso argentino, las esperanzas de que el Thunder también luzca la escarapela de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) son altas.  
 
Fuente: https://www.aviacionline.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios