Marruecos recibe los primeros drones para vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla.

Mapa con la ubicación de Monte Arruit y Melilla y un dron modelo Bayraktar TB2

Los primeros drones de fabricación turca, que irán destinados, entre otras misiones, a vigilar, según se dijo en su momento, las fronteras de Ceuta y Melilla, han sido recibidos por Marruecos, según informa el foro Far-Maroc, que cita fuentes militares turcas. Se trata de un pedido global de trece Bayraktar TB-2. La entrega de estos drones, fabricados por la empresa turca Baykar, comenzó el pasado viernes, a través de un servicio aéreo prestado por las Royal Air Forces (FRA), según la misma fuente. Estos aparatos disponen de una autonomía de más de 24 horas. Como parte de este mismo contrato, elementos de las FAR acaban de completar su entrenamiento en Turquía hace unas semanas, para el manejo de estos drones. 
 
“Esta adquisición debería permitir a las FAR utilizar una herramienta decisiva, que marcará la diferencia en un posible conflicto armado”, informa Le360. En el caso de Ceuta y Melilla, según se anunció, se trata de fines pacíficos y de seguridad, para prevenir el narcotráfico y la inmigración ilegal. “El buque insignia de la industria de defensa turca, que actualmente está en auge, los TB2, drones armados producidos por Baykar, han permitido así a las fuerzas azerbaiyanas, asesoradas y equipadas por el aliado turco, paralizar parte de la defensa aérea, la artillería y el blindaje armenios” según Le Figaro. 

Fuente: https://www.larazon.es/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios