Sudán cambió la decisión de construir una base naval rusa, solo por 5 años y solo con pago.


Sudán ha expuesto a Rusia a nuevas condiciones para la construcción de una base naval. Las autoridades sudanesas anunciaron su decisión sobre la construcción de una base naval rusa en el territorio del país. Según los datos proporcionados por las autoridades de este estado africano, la construcción de una base militar rusa en Sudán solo es posible por un período de hasta 5 años. 
 
Al mismo tiempo, la condición clave es la provisión de alguna asistencia financiera a Sudán (los medios informan sobre $ 2 mil millones). Anteriormente, se suponía que Sudán otorgaría a Rusia el derecho a construir una base naval en el territorio del país en el marco de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Hasta la fecha, las autoridades sudanesas han decidido que Rusia solo puede utilizar la base naval de Port Sudan durante 5 años. Al mismo tiempo, la parte rusa tendrá que proporcionar algún tipo de ayuda económica gratuita al país. Los expertos señalan que tales condiciones por parte del oficial Jartum son completamente inaceptables para Moscú. “Sudán comenzó a chantajear abiertamente a Rusia.
Hasta ahora, las condiciones propuestas son beneficiosas solo para Jartum, ya que, habiendo recibido varios miles de millones de dólares, Rusia comenzará la construcción de una gran base militar prácticamente desde cero, y después de cinco años perderá el derecho a usarla, y esto está tomando teniendo en cuenta el hecho de que la construcción de una base naval en toda regla puede llevar de 2 a 3 años", las marcas expertas. Varias fuentes también afirman que Sudán estaba considerando transferir el derecho de uso de la base naval a Rusia dentro de 25 años, pero al mismo tiempo, las inyecciones financieras de Rusia serán muy grandes. 
 
Fuente: https://avia-es.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios