USAF desarrolla un avión anfibio C-130J Super Hercules.

 
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está desarrollando una versión anfibia del avión de transporte C-130J Super Hercules para mejorar la capacidad de operaciones marítimas. 
 
Denominado MC-130J Commando II Amphibious Capability (MAC), el programa de desarrollo de aeronaves prevé un papel mejorado para la aeronave a través de la "independencia de la pista" en forma de "ubicación y acceso para infiltración, exfiltración y recuperación de personal", así como capacidades logísticas mejoradas. El Teniente Coronel de la USAF Josh Trantham dijo: “Las operaciones marítimas ofrecen zonas de aterrizaje en agua casi ilimitadas que brindan una flexibilidad significativa para la Fuerza Conjunta”, particularmente cuando no hay tierra disponible. 
 
Mejora el alcance global 
El avión Lockheed Martin tiene un peso máximo de despegue de 164.000 lb / 74.389 kg con una capacidad de carga útil de 46.700 lb / 21.183 kg. Requiere una distancia de aterrizaje de 3,000 pies / 914 my tiene un alcance de 2,160 nm / 4,000 km. Según los desarrolladores, un "flotador anfibio de remoción" extiende el alcance global y la capacidad de supervivencia de la aeronave. 
 
La Mayor de la USAF, Kristen Cepak , dijo: "MAC es vital para el éxito futuro porque permitirá la dispersión de activos dentro de un Área de Operaciones Conjuntas". "Esta diáspora complica el objetivo de la aeronave por parte de nuestros adversarios y limita la vulnerabilidad de la aeronave en ubicaciones fijas". 
 
Programa de Desarrollo 
El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) y los socios de la industria están probando prototipos “mediante diseño digital, modelado de realidad virtual (VR) y diseños asistidos por computadora (CAD)”, dijo AFSOC. Esto conducirá a "simulación digital, pruebas y el uso de fabricación avanzada para la creación rápida de prototipos y pruebas de prototipos físicos". El programa de desarrollo implica la creación rápida de prototipos en cinco etapas, lo que lleva a una demostración de capacidad operativa en 17 meses, con la posible incorporación de capacidades MAC en otras variantes del MC-130. 
 
Fuente: https://www-thedefensepost-com
 
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