El ejército despliega la defensa antimisiles Iron Dome en la isla de Guam para contrarrestar las amenazas chinas.


El Ejército está trasladando una de sus defensas de misiles más nuevas, el sistema Iron Dome desarrollado por Estados Unidos e Israel, a la isla de Guam en el Pacífico occidental para contrarrestar las amenazas de los misiles chinos. El despliegue temporal se está llevando a cabo en respuesta a una disposición de la Ley de Autorización de Defensa del año fiscal 2019 que requiere el despliegue de Iron Dome en una región militar operativa de EE. UU. A más tardar a fines de 2021, dijo el Ejército en un comunicado. "Los soldados y el equipo del Batallón de Artillería de Defensa Aérea 2-43 de Fort Bliss, Texas se desplegarán para cumplir con los requisitos de la NDAA, probar las capacidades del sistema y capacitar y perfeccionar aún más las capacidades de despliegue de los defensores aéreos", según el comunicado emitido el miércoles desde Hawai, sede del Comando Indo-Pacífico. 
 
Las tropas del batallón están en Guam preparándose para la llegada del sistema Iron Dome para los ejercicios. El batallón es parte del 94º Comando de Defensa Aérea y de Misiles del Ejército a cargo de todos los activos de defensa aérea del Ejército en la región del Indo-Pacífico. El sistema se probará en la Base de la Fuerza Aérea Anderson, Guam, un importante centro militar en el Pacífico Occidental y las pruebas no incluirán disparos en vivo mientras se encuentre en Guam, según el comunicado. Las pruebas se llevarán a cabo desde mediados de octubre hasta noviembre, dijo un portavoz del Ejército. Israel utiliza ampliamente las defensas de misiles Iron Dome para contrarrestar los ataques con cohetes desde áreas palestinas. El sistema de defensa de alta tecnología fue diseñado junto con el Pentágono y se usa para defensas de corto alcance contra cohetes y misiles con rangos de 2.5 millas a 43 millas. 
 
En Guam, el sistema podría usarse para contrarrestar ataques con misiles de corto alcance desde buques de guerra y submarinos chinos. Las defensas Iron Dome complementarán las Defensas de Área de Gran Altitud de la Terminal del Ejército en Guam, un sistema de defensa de misiles de largo alcance que se ha desplegado en la isla durante varios años. Los interceptores antimisiles THAAD son capaces de derribar misiles entrantes de alcance intermedio y medio. China probó el año pasado su misil balístico de alcance intermedio DF-26 en el Mar de China Meridional. El alcance de 3.100 millas DF-26 ha sido apodado el "asesino de Guam" por los medios oficiales chinos y sería el misil preferido de Beijing durante un conflicto regional con los Estados Unidos para los ataques contra Guam. El uso de la Cúpula de Hierro por parte de Israel se puso a prueba en mayo después de que el grupo terrorista Hamas llevara a cabo ataques rápidos con cohetes desde la Franja de Gaza. 
 
El sistema de defensa antimisiles interceptó con éxito la gran mayoría de los cohetes lanzados en salvas contra Israel. El ataque de Hamas intentó abrumar el sistema Iron Dome con una salva de más de 100 cohetes disparados en cuestión de minutos. Israel tiene 10 baterías Iron Dome. El sistema fue desarrollado conjuntamente por Rafael Advanced Defense Systems y Raytheon de Israel. Tras una disputa política sobre la financiación de Estados Unidos para reforzar el sistema de la Cúpula de Hierro de Israel, la Cámara votó el mes pasado para proporcionar mil millones de dólares a Tel Aviv para el sistema de defensa antimisiles. Los demócratas de izquierda se habían opuesto a la financiación de la Cúpula de Hierro. 

Fuente: https://www-washingtontimes-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios