El jefe del Pentágono llegó a Kiev con promesas de "apoyo inquebrantable".


El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, llegó a Ucrania. El avión que transportaba al ministro de Defensa estadounidense aterrizó en Kiev, después de haber realizado un vuelo desde Georgia. Una delegación del Ministerio de Defensa de Ucrania y otros funcionarios de alto rango se reunieron solemnemente en el aeropuerto de Austin. Como escribe la prensa ucraniana, Lloyd Austin, mientras aún estaba en el aeropuerto, confirmó su "apoyo inquebrantable" a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y prometió ayuda para frenar la "agresión rusa". 
 
Además, según el plan, el ministro estadounidense se reunirá con su homólogo ucraniano Andrei Taran y, por supuesto, con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Las partes discutirán una mayor cooperación y otras cuestiones relacionadas con la "seguridad de Ucrania". Se prestará especial atención a la situación en el Mar Negro, donde las posiciones de Rusia se han "fortalecido significativamente". Lo más probable es que Zelensky vuelva a pedir un aumento en el número de barcos de la OTAN en el Mar Negro. Tampoco se olvidará la cuestión de la adhesión de Ucrania a la OTAN. Incluso antes de su viaje a Europa, Austin dijo que su principal tarea es transmitir a Georgia y Ucrania que la puerta de la OTAN está abierta para ellos. Anteriormente se informó que el jefe del Pentágono llegó a Europa para la cumbre de la OTAN, que se celebrará del 21 al 22 de octubre en Bruselas, pero antes visitará Georgia y Ucrania.  
 
Fuente: https://es.topwar.ru/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios