El nuevo proyectil asistido por cohetes de General Dynamics supera el alcance de 70 km en demostración.

 
 
General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (OTS) probó con éxito cuatro proyectiles asistidos por cohetes altamente explosivos XM1210 que demostraron una capacidad de alcance de más de 70 kilómetros para el futuro sistema de artillería de cañón de alcance extendido (ERCA) del Ejército de EE.UU. El hito clave se logró el 2 de octubre en el Yuma Proving Ground, Arizona. 
 
El proyectil XM1210 (XM1113ER) es un componente crítico del programa de modernización  de precisión de largo alcance del Ejército que tiene como objetivo crear ventanas de oportunidad para que la fuerza conjunta penetre en la red anti-acceso y denegación de área (A2AD) del enemigo. "Tener la capacidad de lanzar incendios masivos de manera confiable a rangos extendidos con precisión revolucionará el campo de batalla moderno, por lo que estamos encantados de que el XM1210 (XM1113ER) cumpla con los requisitos del Ejército", dijo Jason Gaines, vicepresidente y gerente general de General Dynamics. Sistemas de munición OTS. 
 
"Es un honor para nuestro equipo trabajar codo a codo con nuestros clientes del gobierno de EE.UU. Y socios de la industria para promover nuestra misión de brindar capacidad letal y precisa a 70 kilómetros para 2023". El XM1210 (XM1113ER) utiliza tecnología de vanguardia para ampliar el alcance de una ronda de artillería de 155 mm. La munición innovadora combina la capacidad de guía con la letalidad de la ojiva para formar una solución más asequible para el sistema ERCA del Ejército. Al proporcionar un alcance de más de 40 kilómetros desde un cañón de calibre 39 y más de 70 kilómetros de un cañón de calibre 58, el proyectil mejora la protección del combatiente de artillería al aumentar la distancia de separación del fuego enemigo. Se exhibirá en la exhibición General Dynamics-OTS para la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) del 11 al 13 de octubre en Washington DC. 
 
El Ejército de los EE.UU. Está ensamblando sus primeros cuatro prototipos de artillería de cañón de alcance extendido (ERCA) en Picatinny Arsenal en Nueva Jersey, y anticipa usar al menos una de las armas durante el próximo ejercicio 'Proyecto Convergencia 2021'. El esfuerzo continuo para implementar una actualización incremental del obús autopropulsado Paladin M109A7 de BAE Systems, que incluye un tubo de cañón de calibre 58 y 30 pies (9,1 m) que está diseñado para lanzar 155 mm se redondea a 70 km. Hasta la fecha, el servicio ha estado probando el disparo de una versión anterior del arma que denomina prototipo cero XM1299. Una vez que se complete el ensamblaje, el ejército tiene la intención de usar al menos uno de estos prototipos ERCA en su ejercicio de Proyecto de Convergencia en Yuma Proving Ground, Arizona, en noviembre. 
 
Fuente: https://militaryleak-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios