Kaláshnikov completa con éxito las pruebas de su nuevo fusil de precisión, que reemplazará al mítico Dragunov en el Ejército ruso.

 
El consorcio ruso Kaláshnikov ha anunciado la finalización exitosa de las pruebas de su avanzado fusil de precisión Chukavin que sustituirá en el Ejército ruso al rifle de francotirador Dragunov, en servicio por más de medio siglo, informa la cadena RBC remitiéndose a la portavoz del grupo, María Vorobiova. "Las pruebas estatales del rifle de francotirador Chukavin [...] se han completado con un resultado positivo", aseguró Vorobiova y precisó que se está trabajando en la "documentación de los resultados de las pruebas" para eventualmente decidir sobre la adopción del nuevo sistema de armas. 
 
Sin embargo, el consorcio no precisó las fechas exactas de la puesta del rifle en servicio. Anteriormente, Kaláshnikov señaló que Chukavin forma parte de una nueva generación de rifles de precisión que promete dar en el blanco en el primer disparo a una distancia de hasta un kilómetro. A día de hoy la gama de estos fusiles semiautomáticos incluye dos armas: una desarrollada para emplear un cartucho doméstico de 7,62 por 54 milímetros y la otra desarrollada para el cartucho de la OTAN de 7,62 por 51 milímetros. El arma mide 115 centímetros de largo y pesa 4,6 kilogramos, mientras que la capacidad del cargador es de 10 cartuchos. Gracias a sus dimensiones relativamente pequeñas, los soldados pueden prescindir de otras armas en combates a corta distancia. 
 
Fuente: https://actualidad.rt.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios