La Marina de los EE.UU. Publica el informe de incendios de Bonhomme Richard.

La Marina de los EE. UU. Publicó el 20 de octubre dos informes relacionados con el incendio a bordo del ex USS Bonhomme Richard (LHD 6) el 12 de julio de 2020: los resultados de la Investigación del Comando de la Flota del Pacífico de EE.UU. Y una Revisión de Incendios Mayores encargada por el Vicejefe de Marina Operaciones que examinaron todos los incendios importantes en la Marina durante los últimos 12 años. La Marina convocó la investigación del comando PACFLT sobre el USS Bonhomme Richard para examinar específicamente todos los factores causales y contribuyentes al incendio que resultó en la pérdida total del barco. Había cuatro categorías de factores causales que permitían la acumulación de riesgo significativo y conducían a una respuesta ineficaz al fuego: la condición material del barco, la formación y preparación de la tripulación del barco, la integración entre el barco y el apoyo a la lucha contra incendios en tierra. organizaciones y la supervisión de los comandantes en múltiples organizaciones. 
 
La investigación de mando también concluyó que "la falta de familiaridad con los requisitos y el incumplimiento de los procedimientos en varios niveles de mando" contribuyeron a la pérdida del barco. El almirante Bill Lescher de VCNO enfatizó el compromiso de la Marina de realizar cambios urgentes y necesarios para corregir las deficiencias y las causas fundamentales relacionadas que llevaron al incendio de Bonhomme Richard. "La pérdida del USS Bonhomme Richard fue completamente prevenible", dijo Lescher. "Y la Marina está ejecutando un proceso deliberativo que incluye tomar las acciones apropiadas de responsabilidad con respecto al personal asignado a Bonhomme Richard y los comandos de tierra diseñados para apoyar al barco mientras está amarrado en la Base Naval de San Diego". Lescher designó al comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos como la Autoridad de Disposición Consolidada para manejar las acciones administrativas y disciplinarias relacionadas con los miembros militares. 
Las recomendaciones relativas a los empleados civiles se enviarán al supervisor competente para que actúe. Basado en una investigación criminal separada, el Comandante, la 3ra Flota de los Estados Unidos prefirió cargos contra un marinero que está acusado de incendio provocado agravado y peligro de una embarcación. Una audiencia preliminar para el marinero está programada para mediados de noviembre. La investigación fue de alcance exhaustivo, arrojó más de 1,000 hallazgos de hechos asociados con el incendio, lo que resultó en 242 opiniones basadas en esos hallazgos, 139 recomendaciones para acciones correctivas por parte de varias organizaciones en los niveles de la Marina, y una lista de 36 personas recomendadas para acciones de rendición de cuentas. Además, el informe reconoció la "valentía, ingenio e ingenio en las acciones de los marineros a lo largo de la costa de San Diego y otros que tuvieron un papel en la respuesta", e identificó 10 recomendaciones de desempeño meritorias para las acciones tomadas durante los esfuerzos de extinción de incendios. 
 
Junto con los resultados de la investigación de Bonhomme Richard, la Marina también publicó los resultados de la Revisión de incendios mayores, ordenada en enero de 2021 por la VCNO. Una revisión histórica completa de los principales incendios a bordo de los barcos de la Marina de los EE.UU., Major Fires Review tenía como objetivo identificar las tendencias recurrentes en los factores causales de 15 grandes incendios a bordo de los barcos durante los últimos 12 años. La revisión expansiva incluyó 12 hallazgos importantes que contribuyen a un estado actual de elevado riesgo para los buques en disponibilidad de mantenimiento con siete recomendaciones estratégicas para acciones correctivas. La Revisión de incendios mayores reveló que el aprendizaje ineficaz, la persistencia de debilidades subyacentes en las normas de vigilancia a bordo, la estiba de materiales peligrosos y combustibles y la capacitación fueron los problemas principales que contribuyeron a la falta de cambios duraderos y en los incendios a bordo. 
 
  
 
Para abordar los hallazgos de la Investigación del Comando y la Revisión de Incendios Mayores, la Marina estableció una Junta de Aprendizaje a la Acción para implementar las recomendaciones y evaluar su ejecución continua a lo largo del tiempo, probando si las recomendaciones permanecen vigentes y si están proporcionando la efecto previsto. El primer L2AB se reunió el 13 de octubre de 2021 y se reunirá trimestralmente para proporcionar una estructura, un proceso y un foro para impulsar la responsabilidad de implementar y evaluar las recomendaciones aprobadas a través de la propiedad de la Flota, el Tipo de Comando y el Comando de Sistemas. “La Junta de Aprendizaje a la Acción proporciona la estructura y la cadencia de responsabilidad para el aprendizaje que hará que estas recomendaciones cobren vida con urgencia”, dijo Lescher. 
 
Fuente: https://navalpost-com
 
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