Las fuerzas ucranianas obtienen un nuevo lote de misiles Javelin.


Más de 60 millones de dólares en armas y otros equipos vamos a Ucrania como parte del programa de ayuda de seguridad de Estados Unidos con el país, dijo el sábado el Ministerio de Defensa de Ucrania. El ejército ucraniano dijo que el equipo incluía misiles antitanque FGM-148 Javelin. El FGM-148 Javelin es un misil antitanque guiado por infrarrojos que puede ser transportado y lanzado por una sola persona. 
 
 
Es fabricado por una empresa conjunta entre Raytheon y Lockheed Martin La embajada de Estados Unidos en Kiev dijo en un comunicado que "poco después del exitoso viaje del secretario de Defensa Llyod Austin a Ucrania, un cargamento de asistencia letal llegó a Ucrania". La embajada tuiteó que el envío, dirigido por el presidente Biden a Ucrania en agosto durante la visita del presidente Zelenskyy a estados Unidos, contiene asistencia letal, incluidos sistemas antiblindaje Javelin adicionales y municiones y botiquines de primeros auxilios para los defensores de primera línea de Ucrania. 
 
 
"Esta donación demuestra el compromiso continuo de Estados Unidos de permitir que Ucrania se defienda de manera más efectiva contra la agresión de Rusia, al igual que más de $ 400 millones de dólares este año y $ 2.5 mil millones en apoyo total a las fuerzas armadas de Ucrania desde 2014", dijo el tweet. 
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios