Los nuevos submarinos nucleares australianos serán monitoreados por el OIEA.

 
Los tres países del Pacto de Seguridad Tripartito [AUCUS] Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos están iniciando 18 meses de consultas con el Organismo Internacional de Energía Atómica [OIEA] para garantizar la seguridad nuclear en la región. La noticia fue anunciada por un representante australiano durante la Asamblea General de la ONU, se enteró BulgarianMilitary.com, citando a Interfax. 
 
“Como parte de esta asociación, hemos anunciado un proceso de consulta de 18 meses para determinar la mejor manera de que Australia reciba submarinos nucleares convencionales”, dijo el diplomático. "Estaremos plenamente comprometidos con la AIEA a través de [consultas] durante los próximos 18 meses", dijo el diplomático. La delegación australiana reafirmó su compromiso y confirmó que los nuevos submarinos nucleares solo serían propulsados ​​de esta manera y no tendrían armas nucleares. “Esto no ha cambiado y no cambiará”, concluyó el diplomático. 
 
Reino Unido, Estados Unidos y Australia forman la alianza de defensa AUKUS 
El presidente estadounidense Joe Biden, los primeros ministros australianos Scott Morrison y los primeros ministros británicos Boris Johnson anunciaron en septiembre de este año una nueva asociación de seguridad trilateral, AUKUS, como informamos. Si bien la asociación Australia-Reino Unido-Estados Unidos, AUKUS, suena extraña con todos estos acrónimos, es buena. Nuestros países renovarán y fortalecerán nuestra capacidad común para enfrentar las amenazas del siglo XXI tal como lo hicimos en el siglo XX: juntos”, dijo Biden durante una presentación conjunta de la nueva alianza.  
 
“Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que cada uno de nosotros tenga (…) las capacidades más avanzadas que necesitamos para maniobrar y defendernos contra amenazas que evolucionan rápidamente”, dijo. A su vez, el Primer Ministro australiano señaló que “el mundo se está volviendo más complejo”, especialmente en la región del Indo-Pacífico. Para ayudar a garantizar la seguridad y la estabilidad que nuestra región necesita, ahora debemos llevar nuestra asociación a un nuevo nivel, dijo. “AUKUS es una asociación en la que nuestra tecnología, nuestros científicos, nuestra industria, nuestras fuerzas de defensa trabajan juntas para crear una región más segura que, en última instancia, beneficia a todos”, dijo Morrison. Según los líderes, AUKUS ayudará a proteger los intereses de los tres países de la región del Indo-Pacífico y permitirá a Australia construir submarinos nucleares por primera vez. 

Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios

  1. Los submarinos nucleares convencionales no existen, o son nucleares o son convencionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.