Rusia espera vender 18 aviones de combate MiG-35 a Malasia.


Malasia ha lanzado un procedimiento de licitación para fortalecer su fuerza aérea, se enteró BulgarianMilitary.com, citando información del Ministerio de Defensa del país asiático. Parte de la subasta incluye la compra de cazas. Fuentes rusas confirmaron a BulgarianMilitary.com que Moscú tiene la intención de participar en la licitación, ofreciendo a sus homólogos malasios comprar 18 unidades MiG-35 , uno de los últimos aviones de combate fabricados en Rusia. Si, tras la subasta, Malasia opta por el MiG ruso, el país se convertirá en el primero del mundo, después de Rusia, en adquirir este tipo de caza. 
 
Les recordamos que hasta el momento solo hay interés de India y Egipto, pero ninguna acción concreta de los dos gobiernos para adquirir el MiG-35. Según fuentes rusas, Rusia tiene la oportunidad de ganar la licitación debido a dos indicadores: precio bajo y alto rendimiento técnico y de combate. La edición malaya de The Edge Malaysia también confirmó el interés de Rusia en ofrecer este caza en particular. La edición de Malasia recuerda que hasta la fecha Rusia solo opera este avión, pero recuerda que fue el MiG-35 el que se usó en la corta guerra entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno-Karabaj y luego Bakú mostró un gran interés en comprarlo. 

Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios