Taiwán pide a EE. UU. Que acelere la entrega de cazas F-16.

 
En medio de la creciente amenaza de China, han surgido informes que afirman que los funcionarios de Taiwán han instado a Washington a acelerar la entrega de aviones F-16 de fabricación estadounidense a Taipei. La "administración del presidente estadounidense Joe Biden ha discutido con funcionarios taiwaneses la posibilidad de acelerar la entrega de F-16 de fabricación estadounidense a Taiwán", informó Taipei Times citando un informe de CNN. "La venta de los 22 aviones de combate fue aprobada en 2019, pero Taiwán espera acelerar el tiempo de entrega real, que normalmente puede demorar hasta 10 años, particularmente a la luz de las recientes provocaciones chinas", dijo el informe. Esto se produjo cuando "el Comando Indo-Pacífico del Pentágono ha observado con creciente preocupación cómo China ha modernizado rápidamente sus fuerzas armadas y mejorado su entrenamiento con miras a Taiwán", agrega el informe. 
 
Alrededor de 150 aviones militares del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) han realizado incursiones en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán del 1 al 5 de octubre, informó Taipei Times citando datos del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán. Las incursiones ocurrieron cuando Beijing reclama la soberanía total sobre Taiwán, una democracia de casi 24 millones de personas ubicada frente a la costa sureste de China continental, a pesar de que los dos lados han sido gobernados por separado durante más de siete décadas. Taipei, por otro lado, ha contrarrestado la agresión china aumentando los lazos estratégicos con las democracias, incluido Estados Unidos, a lo que Beijing se ha opuesto repetidamente. China también ha amenazado con que "la independencia de Taiwán" significa guerra. El 1 de junio, el presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a completar la reunificación con el autónomo Taiwán y se comprometió a aplastar cualquier intento de independencia formal de la isla. Recientemente, Taipei también ha expresado que no iniciará una guerra con China, pero "está preparado para ello".
 
Fuente: https://www-hindustantimes-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios