Ucrania recibirá 3 lanchas patrulleras de clase Island más de los EE.UU.

Buque patrullero ucraniano Sloviansk (P190) (ex-USCGC Cushing)
 
Según las declaraciones del embajador de Ucrania en Washington el viernes, Estados Unidos entregará tres lanchas patrulleras de clase Island a Ucrania en noviembre. A principios de octubre, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que la transferencia de dos barcos desde Ucrania se llevaría a cabo en el tercer trimestre de 2021, y está previsto que se entregue otro a finales de año. 
 
“Hoy en Baltimore, en la base de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la quinta tripulación de marineros ucranianos fue declarada lista para servir en el barco patrullero de clase Island llamado Kubrak. Seis semanas de entrenamiento con los mejores instructores estadounidenses y en noviembre se enviarán tres barcos de Baltimore a Ucrania además de los dos que ya están en nuestro servicio militar”, compartió Markarova en Facebook. El embajador señaló que este evento muestra el nivel estratégico de asociación en el ámbito de la defensa entre Ucrania y los EE. UU., Así como un enfoque especial en la marina y el desarrollo de las capacidades de Ucrania en los mares Negro y Azov. 
 
 
 
"En el mar, en tierra y en el aire, estamos aumentando nuestras capacidades de defensa y avanzando hacia los estándares de la OTAN", agregó Markarova. Los botes de clase isla son lanchas patrulleras rápidas de la Guardia Costera de los Estados Unidos construidas para patrullar y operaciones de búsqueda y rescate en aguas costeras. En septiembre de 2018, dos de estos barcos fueron transferidos a la Armada de Ucrania. 
 
Fuente: https://navalpost-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceook 

Comentarios