Alemania podría reemplazar los helicópteros Tiger con AH-64 Apache.


Existe la posibilidad de que el ejército alemán solicite coches estadounidenses en lugar de modernizar la flota existente de helicópteros Airbus Tiger europeos, según se enteró BulgarianMilitary.com. Alemania ha expresado interés en el Boeing AH-64 Apache, enviando una solicitud al gobierno de Estados Unidos para que proporcione información sobre este modelo de helicóptero. En la Conferencia de Seguridad de Berlín, un alto representante de Boeing confirmó que se había recibido una solicitud de la Bundeswehr alemana y que se había recibido una respuesta, escribe el portal de Jane. 
 
“Poco antes del inicio de la pandemia de Covid (principios de 2020), el gobierno alemán solicitó información relacionada con Apache al gobierno de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos ha respondido a la solicitud”, dijo Michael Hostetter, vicepresidente de defensa, espacio y seguridad de Boeing. que desde entonces el tema se ha “congelado” a causa de la pandemia. Sin embargo, Michael Hoster no especificó el número posible de helicópteros que se podrían pedir, ni los tiempos de entrega. Esto probablemente solo signifique el interés potencial de Alemania en un proyecto alternativo, no una solución. “Esto es parte de su recopilación de información (militar alemana) para ver qué propuestas están disponibles en el mercado de armas y determinar sus próximos pasos”, dijo. 
 
Los comentarios de Michael Hoster fueron la primera confirmación oficial de que Alemania puede no continuar mejorando su flota actual de helicópteros de combate Airbus Tiger al Estándar 3, como se esperaba anteriormente. También hay que añadir que a enero de 2020, la Bundeswehr cuenta con una flota de 53 helicópteros de combate Airbus Tiger. Al mismo tiempo, según algunos datos, la mayoría de estas máquinas no están preparadas para el combate. La presencia del Boeing AH-64 Apache al servicio del ejército alemán puede incrementar su interoperabilidad con el contingente europeo de Estados Unidos. Además, varios países de Europa del Este también han mostrado interés en helicópteros estadounidenses. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios