Arranque de motores diesel del S-81 «Issac Peral».


El S-81 ‘Isaac Peral’, primer submarino de la serie S-80 que construye Navantia para la Armada Española, ha superado con éxito el hito de seguridad del arranque de sus motores diésel, que forma parte del proceso de sus pruebas de puerto. El arranque se realizó con éxito el viernes 12 de noviembre en el Muelle de Armamento del astillero de Cartagena. Ese mismo día, se realizó también de forma satisfactoria el inicio del arranque de los motores diésel del S-71 ‘Galerna’, que se encuentra en pruebas de puerto en el marco de los trabajos para la extensión de su ciclo de vida. 
 
El programa S-80 sigue un proceso reglado de Ingeniería de Sistemas, mediante el cual es necesario superar una serie de revisiones técnicas o puertas de calidad en las que se debe demostrar que el submarino está maduro para pasar a la siguiente fase. El arranque de los motores diésel es el cuarto hito de seguridad, tras la puesta en tensión, el embarque de baterías en el buque y la puesta a flote. Los submarinos de la clase S-80 disponen de motores diésel con diésel alternadores rectificadores (DAR) que permiten la carga de sus baterías o que pueden suministrar directamente energía al motor eléctrico principal. Los diésel son fabricados por la fábrica de Motores de Navantia Cartagena, bajo licencia MTU. En los próximos meses, el S-81 se someterá a las primeras cargas de baterías con los DAR y a la prueba sobre amarras, primer momento en el que se comprueba de manera real el funcionamiento de la línea propulsiva del submarino, previo al comienzo de las pruebas de mar. 
 
EL S-71 AVANZA EN LA EXTENSIÓN DE SU CICLO DE VIDA 
En paralelo a la construcción de la serie S-80, el astillero de Navantia en Cartagena está llevando a cabo la extensión del ciclo de vida del S-71, ‘Galerna’, que se ha sometido al inicio de las pruebas oficiales de arranque y funcionamiento de los motores diésel en presencia de los inspectores de la Armada Española, una vez llevadas a cabo todas las verificaciones y comprobaciones necesarias tanto de los servicios auxiliares de dichos motores como de sus seguridades. 
 
Fuente: http://fuerzasmilitares.es/
 
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