EE.UU entregará el sistema de misiles Patriot a Marruecos para desplegarlo en la frontera con Argelia.


La empresa estadounidense Lockheed Martin especializada en la industria militar confirmó que había obtenido la aprobación del Pentágono para entregar el sistema de defensa aérea Patriot a Marruecos. Según RT-arabic , que cita la prensa israelí, este sistema de misiles se desplegará en la frontera entre Marruecos y Argelia. 
 
La página web especializada en defensa Inside Defense dijo que Marruecos recibirá el sistema Patriot Pac-3 MSE en 2022 , junto con otros cinco países árabes, a saber, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahrein, así como varios países europeos y asiáticos como Alemania, los Países Bajos, Suiza, Suecia, Noruega, Polonia, Rumania, Japón, Corea del Sur y Taiwán, señalando que Rabat había concluido su acuerdo connproveedores estadounidenses el año pasado. Por otra parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció oficialmente, en diciembre del año pasado durante la administración Trump, que los acuerdos de armas y equipo militar entre Washington y Rabat incluyen el sistema de defensa tierra-aérea Patriot. 
 
Unnacuerdo que se llevó a cabo durante la administración del expresidente Donald Trump, pero se necesita la aprobación del Pentágono para completarlo. Cabe recordar que el senado de EE.UU ha bloqueado en el presupuesto anual otorgar a Marruecos cualquier ayuda militar o celebrar maniobras militares. La aprobación del Departamento de Defensa de Estados Unidos se produjo en medio de las conversaciones del Frente Polisario de librar actualmente una guerra contra las Fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental desde que Marruecos intervino militarmente para desalojar por la fuerza a los civiles saharauis de la brecha ilegal de Guerguerat el 13 de noviembre de 2020 , pero también coincide con la alta intensidad de las amenazas argelinas contra el Reino.
 
Fuente: https://www.facebook.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios