El Ejército de EE. UU. Prueba una ronda de próxima generación para el tanque Abrams.

El Ejército de los EE.UU. Ha confirmado que las tripulaciones de tanques Abrams del 1er Batallón, el 8º Regimiento de Infantería, el Equipo de Combate de la 3ª Brigada Blindada, la 4ª División de Infantería probaron el nuevo proyectil avanzado multipropósito XM1147 en el Yuma Proving Ground (YPG). Según un reciente comunicado de prensa del servicio, dos tripulaciones hicieron historia en el blindaje en septiembre en Yuma Proving Ground, Arizona. Dirigido por el segundo teniente Jake Hall y el sargento. Nicholas Smearman, las tripulaciones fueron las primeras en disparar la ronda XM1147 Advanced Multi-Purpose (AMP), una ronda experimental que ha estado en desarrollo durante más de una década. La intención es reemplazar cuatro rondas de 120 mm actualmente en uso: el M830A1 Multi-Purpose Anti-Tank (MPAT), el M830 High Explosive Anti-Tank (HEAT), el M1028 canister (CAN) y el M908 reductor de obstáculos (OR ) ronda. 
 
 
Durante las pruebas, las tripulaciones dispararon 86 rondas de servicio, probando las capacidades del AMP en múltiples escenarios y contra varios objetivos previstos.  “Al poder ver los efectos que esta ronda pudo tener en el rango inferior, enfrentando una multitud de objetivos, búnkeres, muros, objetivos de tropas, vehículos blindados, es una ronda muy funcional; en lugar de tener cinco rondas diferentes, lo reduce a dos”, dijo Hall. La ronda AMP había pasado más de quince años en desarrollo antes de que comenzaran las pruebas, y las tripulaciones eran muy conscientes del impacto histórico que tendrían las pruebas para el Ejército y la rama Armor en su conjunto. "Fue increíble." Smearman dijo: “Estar ahí afuera haciendo lo que estamos haciendo, para poder adelantar el futuro del desarrollo de (M1) Abrams, y el hecho de que fuimos los primeros en salir, probablemente seamos los únicos que tienen manos- en esta ronda durante mucho tiempo, para poder establecer eso históricamente, nos sentimos honrados de estar allí".  
 
Actualmente, el Ejército de los EE.UU. Utiliza cinco rondas de servicio de 120 mm, cada una con un propósito único y un objetivo previsto. Las rondas M830 HEAT y M830A1 MPAT están diseñadas principalmente para objetivos con blindaje ligero y, en el caso del MPAT, objetivos aéreos. La ronda CAN M1028 está diseñada para atacar objetivos de tropas en el rango máximo efectivo de las ametralladoras montadas, y el quirófano está diseñado para reducir obstáculos. El AMP abarca las cuatro rondas, con capacidades adicionales como romper paredes reforzadas. Para las tripulaciones de tanques, esta versatilidad tiene un propósito vital al abordar el 'Dilema de la batalla y el transporte' y brindar dos recursos invaluables: tiempo y espacio. “Lo que ha hecho esta ronda es que facilitará mucho la planificación táctica en un entorno operativo. 
 
El término que usamos es 'Battle-Carry', qué ronda tenemos en la brecha cuando entramos en combate, generalmente eso se decidirá por lo que esperamos que el enemigo nos lance si esperamos tanques, nosotros ' vamos a la batalla con SABOT, nuestro tanque derrotador”, explicó Smearman. "[El AMP] nos permite llevar esa ronda en la batalla sin temor a encontrarnos con un enemigo diferente". Si bien el AMP permanece en desarrollo, la Brigada de Hierro ha mejorado constantemente su flota M1A2 Abrams, con tripulaciones de tanques que pasan muchas noches largas y mañanas tempranas enviando sus plataformas para recibir el material y las actualizaciones de software necesarias para utilizarlo. Para las tripulaciones de Crazy Horse, ese día no puede llegar lo suficientemente pronto. "Una de las preguntas que nos hicieron durante el grupo de enfoque fue '¿nos sentiríamos seguros de llevar esta ronda a un entorno operativo?" Y fue un rotundo 'sí' de todos nosotros”, dijo Smearman. “Lo llevaría al infierno y volvería. 

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios