El Superav de IVECO, posible candidato para la Infantería de Marina española.

      
La compañía italiana IVECO mostró en la reciente feria FEINDEF su vehículo 8x8 totalmente anfibio Superav, vehículo que podría ser del interés de la Infantería de Marina española. Recordemos que esta tiene en marcha un programa de sustitución de sus anfibios de orugas AAV, previsiblemente por otros 19 vehículos remanufacturados de procedencia estadounidense, si bien el fabricante italiano podría considerar que igual que ha sucedido en la Infantería de Marina estadounidense con el programa ACV, un vehículo anfibio 8x8 como el Superav podría imponerse al veterano oruga AAV.
 
 
El Superav se presentaba con su espectacular estampa de casi 8 metros de largo, su anchura de 3 metros y su altura (hasta la barcaza) de 2,3 metros que queda clara a la vista de las imágenes. Sobre esta se puede acomodar una torre de empleo remoto de hasta 40 mm. El compartimento interior tiene capacidad para transportar 13 soldados incluyendo los 3 de la tripulación y el volumen disponible en el interior es de 14 metro cúbicos y se pueden transportar 10 toneladas de carga hasta un peso en marcha de 23. Su carácter anfibio se confirma con la presencia de dos propulsores carenados en la zona posterior y el tablero de navegación en la parte delantera, desplegado dando a entender sus pretensiones.
 
El Superav fue presentado por IVECO en 2009, está propulsado por un motor de seis cilindros en línea IVECO Cursor de 13 litros de cilindrada y hasta 700 CV. de potencia asociado a una transmisión 7HP902 de ZF. Tiene 800 km. de autonomía en tierra y 65 en modalidad anfibia, pudiendo navegar hasta con estado de la mar 3 a una velocidad máxima de 10 km/h. En septiembre de 2011 IVECO y BAE Systems acordaron presentar el Superav al programa Amphibious Combate Vehicle (ACV) 1.1 y en junio de 2018 se lo adjudicaron. Inicialmente se entregarán 30 vehículos pero hay opciones hasta para 204.  

Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios