Emiratos Árabes Unidos pueden comprar aviones de combate Rafale a finales de 2021.


Los medios franceses han comenzado a difundir activamente información de que las autoridades de Francia y los Emiratos Árabes Unidos están trabajando en un contrato para el suministro de aviones de combate Rafale, según ha sabido BulgarianMilitary.com, citando al Defense Express. Según datos preliminares, se trata de una entrega de 30 a 60 cazas de este tipo a los Emiratos Árabes Unidos, ya que la cifra de “media ponderada” es de 50 Rafale. Los detalles oficiales del acuerdo para suministrar aviones Rafale a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos podrían anunciarse a principios de diciembre de 2021, durante una visita planificada del presidente francés, Emmanuel Macron. Así lo anunció el portal European Defense Review. 
 
Desde BulgarianMilitary.com agregaremos - si la información sobre la preparación del contrato para el suministro de Rafale a los EAU se hace realidad, este será el cuarto contrato para el suministro de cazas de este tipo en 2021, que París recibió de su socios. Recordemos que a finales de diciembre de 2020, Francia y Grecia firmaron un acuerdo para el suministro de 18 aviones y armas Rafale por un valor total de 2.800 millones de euros. A principios de mayo de 2021, Francia y Egipto firmaron un contrato para suministrar 30 cazas Rafale. Según datos no oficiales, el costo de esta entrega es de 5 mil millones de dólares, por lo que Egipto tomará un préstamo a 10 años. En el mismo mayo de 2021, Francia y Croacia firmaron un contrato para el suministro de 12 cazas Rafale F3R en presencia de la Fuerza Aérea francesa. El coste de este acuerdo es de “algo menos de mil millones de euros”, la entrega de coches debería realizarse en 2024-2025. 

Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios