Los EAU compran sistemas de misiles tierra-aire coreanos en un acuerdo de hasta 3.500 millones de dólares.

 
 
Emiratos Árabes Unidos tiene previsto adquirir sistemas de misiles tierra-aire M-SAM de Corea del Sur en un acuerdo que podría ascender a 3.500 millones de dólares, según informó el 16 de noviembre el Ministerio de Defensa emiratí. Los detalles sobre el contrato, que se anunció en las redes sociales, son todavía escasos. El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el M-SAM de medio alcance "constituiría una adición cualitativa a las capacidades y posibilidades de la defensa aérea nacional".
 
El sistema M-SAM también se conoce como Cheongung en el servicio de la Fuerza Aérea de la República de Corea, que lo puso en servicio por primera vez en 2015. Está compuesto por una unidad de mando y control, un radar y lanzadores de misiles, montados en tres camiones distintos. Según la agencia de adquisiciones de defensa surcoreana, el sistema intercepta objetivos a distancias de 40 kilómetros y a una altitud de hasta 15 kilómetros. La empresa surcoreana de defensa LIG-Nex1 fue la principal contratista del programa, y también está trabajando en una versión del bloque II del sistema que proporcionará protección contra misiles balísticos. 
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios