Los nuevos F-16 de Taiwán están listos para la guerra.

 
 
La Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) organizó el viernes una especie de fiesta en la base aérea de Chiayi, en el suroeste de Taiwán, como señal de la preparación para la guerra de los primeros 64 de los 207 F-16V nuevos y mejorados que ha encargado en virtud de un acuerdo de 8.000 millones de dólares con Estados Unidos. La presidenta Tsai Ing-wen asistió a una exhibición acrobática de uno de los F-16. 
 
“Estos aviones simbolizan nuestra estrecha cooperación con Estados Unidos y están equipados con tecnología avanzada que reforzará sustancialmente nuestra defensa nacional”, tuiteó Tsai. La 4ª Ala de Caza de Chiayi es una de las dos alas de la ROCAF que opera con F-16. El 5º Ala de Caza vuela desde la base aérea de Chiashan, en la costa este del país. Los nuevos F-16 -141 F-16A/B mejorados y 66 modelos V de nueva construcción- están destinados a desempeñar una función cuádruple como principales interceptores de altitud media de la ROCAF, así como las plataformas antibuque, de ataque y de reconocimiento más capaces del servicio. Volarán junto a los 129 F-CK-1 de diseño local y los 55 Mirage 2000 de fabricación francesa. La ROCAF despliega principalmente los ligeros F-CK-1 para interceptaciones a baja altura y ataques terrestres. 
 
Los Mirage 2000 de ala delta son los interceptores de gran altura del servicio. En comparación con los F-16A/B de la década de 1990 a los que sustituyen, los modelos V cuentan con un mejor radar, el APG-83 de barrido electrónico activo, más capacidad de procesamiento y nuevas armas. En su último informe anual, el Ministerio de Defensa taiwanés destacó la adquisición a Estados Unidos de nuevos misiles antibuque AGM-84H, misiles antirradiación AGM-88B, bombas de planeo AGM-154C y vainas de reconocimiento multiespectral MS-110. El F-16V los llevará todos. En tiempos de paz, los F-16 de la ROCAF están ocupados siguiendo a los cientos de aviones de guerra chinos.
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios