USS Connecticut salió del puerto de Guam por primera vez desde que chocó contra un monte submarino: Informe.

 
Según los informes, el submarino de la clase Seawolf de la Armada de los EE.UU., USS Connecticut , salió hoy del puerto de Guam por sus propios medios. No está claro cuál podría ser su destino, pero sabemos que el submarino está siendo sometido a pruebas antes de un viaje esperado al estado de Washington. Esto se produce más de un mes después de que el submarino altamente avanzado sufriera daños significativos después de chocar contra un monte submarino desconocido mientras navegaba en el Pacífico, un accidente que el servicio ha dicho que era evitable. 
 
USNI News fue el primer informe sobre la aparente salida de Connecticut . Las indicaciones de que el barco había dejado su atracadero en el puerto de Apra, basadas en datos del software de seguimiento de barcos en línea, comenzaron a aparecer por primera vez en las redes sociales ayer, incluso en una publicación de SCS Probing Initiative, con sede en China . El submarino ha estado en Guam desde que llegó allí el 8 de octubre , seis días después de su accidente, que supuestamente ocurrió en el Mar de China Meridional. La imagen satelital más reciente de Planet Labs de Apra Harbour, que fue tomada ayer y que The War Zone ha revisado, parece mostrar que el submarino todavía está junto al muelle en el mismo lugar que había estado durante semanas. Sin embargo, la marca de tiempo en esa imagen dice que fue filmada antes de que aparecieran los primeros informes de las redes sociales que sugerían que el barco había salido del puerto. 
 
“El USS Connecticut ha estado sometido a evaluación de daños, reparaciones y pruebas mientras se encontraba en Guam. El submarino permanece en condiciones seguras y estables”, dijo Navy Cdr. Cindy Fields, portavoz de Submarine Force, US Pacific Fleet, o SUBPAC, dijo a The War Zone . No pudo comentar si el submarino se había hecho a la mar por alguna razón. La Marina ha dicho consistentemente que Connecticut 's reactor nuclear y el resto de su sistema de propulsión no fueron dañados en el accidente. No está claro qué tan grave fue la colisión con el monte submarino para el barco, con imágenes de satélite que sugieren que la cúpula del sonar frontal podría haberse arrancado por completo como resultado. Otros informes han dicho que hubo daños sustanciales en sus tanques de lastre y otras partes de la parte inferior de su casco. Si bien no podemos decirlo con certeza, una posibilidad definitiva es que Connecticut esté en marcha ahora frente a la costa de Guam, o al menos lo haya estado durante un tiempo, para determinar si puede navegar por sí mismo a otra base. 
 
Esto estaría en línea con Cdr. La declaración de Fields de que la Marina todavía está evaluando los daños al submarino, pero que también ha estado realizando "reparaciones" y "pruebas" no especificadas en el barco. Si el daño a Connecticut es tan sustancial como se ha informado, será necesario ponerlo en dique seco en algún momento. Apra Harbor no cuenta con instalaciones adecuadas para este nivel de mantenimiento y la Marina ha dicho anteriormente que el plan es realizar reparaciones más extensas en el puerto base del submarino en Bremerton, Washington. Si el barco no puede operar de forma segura en alta mar, el servicio tendrá que contratar a una empresa para que utilice un barco de carga pesada para sacarlo de Guam. Según todos los indicios, al menos en la actualidad, la Marina todavía está muy comprometida con la reparación de Connecticut y su regreso al servicio, sin importar lo costoso o lento que sea hacerlo. 
 
Esto tiene sentido, como señaló The War Zone en nuestro informe anterior, dado que este es uno de los tres submarinos de la clase Seawolf jamás construidos. Estos son activos avanzados y muy solicitados que tienen importantes capacidades de recopilación de inteligencia y se emplean para llevar a cabo una variedad de misiones especializadas. El último de los barcos de la clase Seawolf , el USS Jimmy Carter, es en sí mismo único en el sentido de que tiene una plataforma de misiones múltiples (MMP) de 100 pies de largo en su casco, entre otros cambios, que al parecer le permiten llevar a cabo operaciones de espionaje submarino sensibles y potencialmente peligrosas. Mientras que la Marina todavía está resolviendo exactamente qué hacer con Connecticut , el servicio ha iniciado un plan para llevar a cabo un "entrenamiento de seguridad en la navegación" de actualización en toda su fuerza submarina. 
 
El contralmirante Jeffrey Jablon, jefe de SUBPAC, “y yo hemos enviado hoy un mensaje conjunto [sobre] tener un retiro de navegación”, el vicealmirante William Houston, quien es Comandante de las Fuerzas Navales Submarinas, además de estar a cargo de Submarine Force, US Atlantic Fleet (SUBLANT) y el Comando Submarino Aliado de la OTAN, dijeron en la conferencia anual de la Liga de Submarinos Navales esta semana. "Y lo tendremos y seguiremos adelante y aprenderemos nuestras lecciones. La junta de investigación de seguridad aún no está completa, pero sabemos lo suficiente en este momento". El 4 de noviembre, la Marina había anunciado que había relevado al oficial al mando, al oficial ejecutivo y al jefe del barco de Connecticut , siendo el último individuo el miembro alistado de mayor rango de la tripulación, por la colisión submarina. 
 
Estas acciones se produjeron después de que el servicio "determinó que el buen juicio, la toma de decisiones prudente y el cumplimiento de los procedimientos requeridos en la planificación de la navegación, la ejecución del equipo de vigilancia y la gestión de riesgos podrían haber evitado el incidente", según un comunicado de prensa oficial . No se proporcionaron detalles adicionales sobre el incidente. "Tenemos procedimientos de seguridad de navegación muy rigurosos y no cumplieron con lo que era nuestro estándar", agregó el Vicealmirante Houston en la reunión de la Liga de Submarinos Navales. Con respecto a Connecticut en sí, queda por ver qué tan cerca puede estar el submarino de dejar Guam para comenzar lo que será un viaje largo y serpenteante de regreso a un estado operativo. 

Fuente: https://www-thedrive-com
 
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