Así avanza la construcción del submarino S-82 Narciso Monturiol para la Armada española.


Navantia está realizando un esfuerzo importante, en el que se están viendo involucrados unos tres mil efectivos entre personal propio y contratado trabajando para la Factoría de Cartagena, para abordar los intensos y exigentes trabajos que requiere la fabricación de los submarinos del tipo S-80 Plus para la Armada española. A la vez que, con la nave ya a flote, siguen los trabajos en el S-81 Isaac Peral para que pueda llegar a la Armada en el primer trimestre de 2023 tras un intenso 2022 en el que será sometido a todo tipo de pruebas y navegaciones, se siguen las tareas propias de la fabricación de los tres restantes. 
 
 
En fechas recientes hemos estado visitando el avance en las mismas e, in situ, observar que los cinco módulos que conforman el submarino S-82 Narciso Monturiol son objeto de todo tipo de trabajos para adecuarlos y finalizar todo lo necesario antes de su ensamblaje final como conjunto. Esas secciones, que conforman el casco resistente de la nave, incluyen la proel que acoge al sistema de estiba y lanzamiento de las armas que conforma el potencial ofensivo de estos navíos, una segunda donde se ubica el Centro de Información y Combate y encontramos en su parte superior a la vela con los distintos periscopios y sensores y una tercera en la que se situará el módulo AIP que permite al sumergible tránsitos de hasta tres semanas sin tomar oxígeno del exterior. 
 
 
Entre las dos anteriores se encuentra el cofferdam realizado con acero de la máxima resistencia -haría de barrera frente a una hipotética entrada de agua del exterior- y con un espacio con forma que recuerda a una botella que incluye la exclusa que facilitaría la entrada y salida de buceadores o la evacuación en caso necesario. Una cuarta sección incluye a la propulsión y la quinta es el cono de popa. Como hemos podido observar, el ritmo de trabajo, con mecánicos cortando chapa, realizando soldaduras. 

Fuente: https://www.facebook.com/Armas-Europa
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios

  1. ¿ Tenéis alguna idea de que se trata ese semidepósito adosado sobre el casco de presión que aparece en la fotografía de cabecera ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.